En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida. A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo se enfrenta a un asesino despiadado. En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada. Estos tres personajes tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden. Pero un grupo de astutos magos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos
La primera novela de la secesión que para el asunto que nos trae también es la única, aunque hay cinco más que pueden ser leídas por separado.
La trama se centra en tres protagonistas que son la reencarnación de los fieles compañeros de Drizzt, que a la vez viven una nueva vida antes del ansiado y cada uno en diferente lugar de la geografía. Además de esto la trama está dividida en tres y cada capítulo por decirlo de alguna manera se centra en cada una de las vivencias de los tres protagonistas de la trama.
En cuanto al ritmo he decir que no difiere mucho de otros libros de Salvatore, escenas de peleas con descripciones detalladas y narración simple y sencilla que hacen muy fluido el leer el libro además de que la mayoría de las veces deja abierto los finales de lo capítulos lo que provoca que el lector siga leyendo el siguiente para saber qué le pasa a cada personaje. Aunque en algunos momentos me ha resultado un poco agobiante porque me parecía ciertos pasajes no iban a acabar.
Por lo que respecta a los personajes, a diferencia de libros anteriores en los que habíamos asistido con sorpresa a la separación de los Compañeros; algunos habían muerto, por no decir la mayoría, mientras que otros mueren en el proceso de los libros, en este como se dice antes vuelven reencarnados en una especie de versión mejorada de sí mismos. Tenemos a una Cattie-Brie mejorada que crece como una niña Bedine elegida por la diosa, potenciando sus capacidades como maga; un Regis actualizado y que ahora es parte genasí y un buen espadachín, alquimista y ladrón. Y el único que no cambia es Bruenor y es lo que más me gusta porque él es único que se enfrenta realmente a su decisión y se arrepiente al principio pero aun así al igual que los dos anteriores también es una versión 2.0 mejorada. Pero aunque sson versiones mejoradas de lo que ya habían sido, no hay mucha contradicción entre su forma previa y su encarnación actual.
Lo que más me llama de esta nueva aventura son las vivencias de estos personajes mientras van creciendo ya que en anteriores trilogías no es que se contara nada, es que básicamente habían aparecido de la nada salvo un poco de Bruenor y su infancia en Mitril Hall y pequeños pasajes sobre la infancia de y juventud e Regis y Cattie-Brie o de wulfar.
He de destacar que el caso de Regis y Catti-Brie son los que más me han gustado, especialmente durante sus etapas de formación como maga y ladronzuelo. Que nos permiten ver algo del nuevo mundo mágico post plaga de los conjuros.
El lado negativo que estoy empezado a ver con respecto a Salvatore, es que no sale de su zona de confort y ofrece y enlaza poco con respecto a otras sagas de Reinos Olvidados, cosa que le diferencia de por ejemplo Elaine Cunningham o Ed Greenwood.
Además, estoy empezando a ver a Drizzt como un personajes sobre explotado y veo que le está perjudicando esto debido a esta limitada diversidad de personajes y emplazamientos que solo representan una pequeña parte de la riqueza de los Reinos.
Otro punto negativo es la portada, pues en esta solo aparece
Drizzt y su pantera cuando yo creo que lo ideal hubiera sido que esta estuviera
protagonizada por Bruenor, Catti-Brie y Regis, los verdaderos protagonistas de
este libro, debido a que la presencia de Drizzt es meramente testimonial.
Aun así, Los Compañeros es el comienzo de una gran saga que
promete mucho, y que a pesar de no estar protagonizada por Drizzt no pierde
nada de interés ni de emoción, resultando un giro de tuerca muy original y
fresco para renovar la franquicia y contar nuevas historias y creo que encantará
a los fans del personaje y de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario