lunes, 24 de noviembre de 2014

Dartacan.

Otra serie más del factor nostalgia (y creo que será la penúltima seguramente).
La felíz parejita.
El inicio es genial (supongo que bebe del original de Dumas), nuestro héroe llega sin nada a Paris, pierde su caballo, su dinero y su "pase" para ver a Treville (jefe de los mosqueperros). Aunque eso sí, el primer capítulo me dejó algo confuso (me gustó como presentan a los personajes eso sí) respecto al resto de la serie, ya que en este primero parece que Dartacan sea un chaval (que se yo unos ¿10? años) y lucha contra otros chavales pero en el resto de la serie lucha de igual a igual con algunos expertos en esgrima lo cual me hace pensar que al menos tenga más edad (al menos ¿17?) ya que sino....¿cómo iba a aguantar un duelo con expertos sin tener fuerza y/o resistencia? (No hablo ya de la destreza que se adquiere con los años claro), más que nada porque se enfrenta al supuesto mejor espadachín de Francia.

Por fin se aclaran mis "dudas existenciales" de cuando era chico, ya se porque había dos "reyes" "iguales", eran el rey luis XIII y el duque de Buckingham. Y gracias a esto mola que se haga esta "mención" al escarceo de Ana de Austria, una chorrada porque se trata con una o dos pinceladas pero está bien.

No recordaba que hubiere aventuras fuera de Francia, una sorpresa. (Ha estado en Inglaterra, España y una selva), pero sin duda alguna lo más interesante es la parte desarrollada en Francia, con los complots del cardenal y demás. Además que ese viaje a la selva un poco extraño como llega, ya que estaba cruzando el estrecho de la mancha, naufraga y...pum a la selva.

Me encanta que hasta el peor de los enemigos llega a tener honor, como en otras series pero aquí me esperaba un "los malos son malos hasta la muerte y los buenos idem".

Por su parte, el final del último capítulo es el esperado, que aunque por un momento se podría poner el grito en el cielo al final todo acaba como se espera.

Y pasamos a la segunda parte, es decir, al retorno de Dartacan.
Malditos sean.
Hay un pequeño salto en el tiempo de 10 años (en la serie no en la vida real), que parece ser que afectó a la animación juas. Como decía, la animación sufre un cambio tan grande como el que hubo en el caso de la primera serie de Willy Fog y la segunda, a peor a mi gusto. Para más inri Pontos parece que está un poco "fondón", debe ser que los períodos de paz no perdonan.

Los primeros capitulos se trata de la Trama del hombre de la mascara de hierro luego conspiraciones normales como en la serie original pero olvidandonos de Richelier y centrándonos en este. De todas formas....hubiera preferido que tardarán en descubrir la identidad secreta y que la trama se hubiera alargado. Por otra parte, la trama se infantiliza y las partes centradas en los hijos de Dartacan no ayudaban a ello, normal que cuando era chico repudiara esta segunda temporada. Tanto se infantiliza que Wydimer pasa de ser un tipo mediocre con la espada y que falla en sus cometidos a ser un completo inútil.

Un par de cosas que me sorprendieron fue que tuvieran un enfrentamiento contra Robin Hood y contaran su historia, no esperaba el crossover, supongo que estirar el chicle del gemelo malvado les aburría hasta a ellos. La otra cosa que me sorprendió fue que Dogos usara la espada yo creía que la llevaba de adorno pero se ve que no.

Luego hay cada cosa rallante que....por ejemplo el opening, que la versión (supuestamente la final y la que viene en los dvd's) que vi estaba mal hecha la canción, se ve que se les quedo corta para meter unos créditos y ni cortos ni perezosos cuando acababa la canción le pegaron otro cacho. Sobre el opening decir que al principio cuando cabalgan Dartacan y otros 4 personajes, no sabía a ciencia cierta quién era el encapuchado  menos mal que en el capítulo 6 se confirmaron mis sospechas (el encapuchado era Pontos) pero...para un par de escenas en las que sale así ataviado....podrían haber puesto otra en el opening. Pero lo peor de todo, lo más estresante y rallante es que cada 5 minutos digan lo de "uno para todos..." que esta bien soltarlo en alguna ocasión pero...no tanto.

En conclusión, la segunda temporada es malísima mejor quedarse alejado de ella, mientras que la primera está guay, en especial la parte centrada en Francia (sería desde el principio hasta...ni idea de que capítulo y los últimos capítulos).

PD: Al parecer Dartacan hizo un cameo en la serie de Mortadelo, la verdad es que me gustó eso, chorradas que molan.
El ansia de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario