lunes, 7 de noviembre de 2022

Broken Sword 5 - La maldición de la serpiente.

La Maledicció.

Por fin le he metido mano a la quinta entrega de George Stobbart.

Visualmente luce genial, parece que lo hayan sacado directamente de los 90 y, con las técnicas actuales, lo hayan traído al presente. Así deberían haber hecho el de Blacksad - Under the skin y hubiera ganado aunque como en todo son gustos.

La historia nos lleva en esta ocasión a España y una obra (La Maledicció) que se pierde durante la guerra civil española es la que desencadena todo. Se ve claramente que el juego se divide en dos partes, luego mirándolo vi que originalmente lo sacaron en dos partes (incluso recordándolo me quiere sonar que llegara a ver el proyecto de Verkaami de la primera parte en su día) que en la versión que he jugado (Switch) sacaron conjuntas. A parte de esto la historia cuenta con muchos guiños de la saga, la cabra (que no puede faltar), el tipo de la galería de arte (Héctor Laine), etc.

¿El duro y largo peregrinaje de Iacobus? Jeje.

En cuanto a la dificultad, está claro que no tiene nada que ver la primera parte y la segunda. Como en toda aventura gráfica hay que pensar pero la primera parte es muy tranquila y ligera (lo más complicado quizás sea el puzzle del tendero). En cuanto a la segunda era otra historia, le debieron de dar un toque a la compañía porque no hay color a nivel de puzzles mucho más complicados y los dos últimos iban con mala leche.

Realmente la única pega que le pongo es la voz del prota, no por mala (que está bien) pero a mi me encandiló la de los primeros, pero bueno son las cosas de la vida.

En cuanto a los extras que se van desbloqueando a medida que avanzamos, están curiosos, por una parte tenemos un registro de los personajes que nos encontramos y que nos dan una breve biografía de ellos (especialmente útil para los personajes que vuelven), por otra están los videos de como se hizo explicando algún que otro detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario