lunes, 13 de octubre de 2014

Tortugas ninja (2003).


Teenage Mutant Ninja Turtles Opening by Teenage Mutant Ninja Turtles on Grooveshark
Tras vérmela en verano y acabarla recientemente tocaba comentarla.
Cuando me puse a verla sabía que nada tendría que ver con la clásica de los ochenta, mientras que en aquella primaba el humor y las tramas ligeras, en esta nos acercamos a lo que eran los cómics, lo cual supone tramas más serias, interesantes y en las que cada capítulo aportaba algo al "crecimiento" de los personajes, como por ejemplo en el despedazador el cual aquí es digno de ese nombre y no un tío con mala suerte, sino un tío que tenía ese aire temible que caracteriza a los villanos.

Aparte de esto hacen pequeñas referencias y coñas con la serie de los ochenta en alguna que otra ocasión por ejemplo con lo del mono de April y trabajar para una cadena de televisión.

Pero no todo es bonito, mientras que las cuatro primeras temporadas son interesantes, impresionantes y te dejan con ganas de más, las otras dejan mucho que desear. Mientras que en las cuatro primeras son aventuras "ninjas" terrenales y en el espacio las otras por querer innovar o la razón que fuere pierden el norte y el interés.
En el caso de la quinta la esperaba con ganas y resultó ser un bluf en toda regla, me explico. En la cuarta temporada acabaron con las tortugas "secuestradas" y en pos de un viaje para aumentar sus habilidades y tal, la quinta resultó ser muy fantasiosa en el sentido de que ya no eran tortugas eran el capitán planeta y los plantarios pero sin corazón y sin el capitán planeta. La sexta y séptima eran más de lo mismo, salvo que una enfocada en el futuro y otra en el mundo virtual. Ya se que decir que una serie de dibujos es fantasiosa es un poco redundante pero....era demasiado fantasiosa para mi gusto.

Y tras el final de la serie llegamos a....la película de 2009.
Un pequeño regalo para los que conocimos la serie de los ochenta, la trama realmente no es nada del otro mundo pero juntar a las tortugas de los 80 y las de 2003 ha sido enorme con coñas y guiños a la serie de los ochenta (que sí que en la serie había alguno pero aquí es mejor y tiene más), no revelaré nada pero....altamente recomendable para los que vimos la serie de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario