sábado, 11 de octubre de 2014

La reina de la hechicería. Las crónicas de Belgarath II


Las leyendas narraban que el malvado dios Torak había ansiado obtener el poder el Orbe de Aldur, hasta que fue derrotado en una batalla final. Pero la profecía hablaba de un tiempo en el que despertaría e intentaría de nuevo dominar el mundo entero. Ahora, el Orbe ha sido robado por un sacerdote de Torak y ese tiempo terrible parece estar a punto de llegar. 

Belgarath el Hechicero y su hija Polgara siguen tras la pista del Orbe, para recuperarlo ante de que suceda el desastre definitivo. Los acompaña Garion, un sencillo muchacho del campo hasta hace unos meses, pero que ahora se ha convertido en centro de la pugna. Garion nunca creyó en la hechicería, ni quería tener nada que ver con ella. Pero a cada legua que avanzan, el poder va creciendo dentro de él, obligándolo a realizar actos de hechicería que no puede aceptar.

La trama continua justo donde se quedó la del primer volumen, además de que cada parte de la trama como pasaba en el anterior volumen se lleva a cabo en un lugar diferente, en ese libro toca Arendia, Tolnedra y Nyissa. Además a la trama se añaden nuevos personajes, aunque a mitad algún deje el grupo por necesidades superiores.

Como en la anterior entrega tanto la narración y el ritmo son idénticos, y por eso sabemos que la acción también es predominante en este volumen, o por lo menos las ganas de seguir averiguando que leches le pasara a Garion sobre todo en la parte que es cuando se desarrolla toda la explosión de acontecimientos.

En cuanto a personajes a parte de Garion solo decir que salvo la adicción de Mandorallan y Ce’Nedra y Lelldorin (este tiene que dejar el grupo por fuerza mayor), y que parece ser que se empiezan a deslumbrar ciertos destellos de Polgara poco más pasa, pues todo lo bueno se lo lleva Garion, el cual como he comentado antes en la última parte del libro explota todo lo que tiene dentro haciendo que evolucione a un nuevo nivel del que está desarrollando en lo que llevábamos de historia.

Otro aspecto que también está empezando a aparecer son los monstruos o elementos no humanos, pues eso también es un dato, ya que todo lo anterior no habían aparecido ni uno solo, y parecía como si todo lo que se presentara en el mundo fueran solo seres humanos en distintas razas.

En conclusión mejora el anterior libro y nos deja con ganas de más para el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario