No tenía intención de hacer esta porque la considero una película de los Vengadores y no del Capi, pero ya que estoy recorriendo todas y que harán la cuarta pues no voy a dejar un vacío entre la segunda y cuarta.
La película en general está bien, chascarrillos por aquí, acción por allá y una buena excusa para ver a los héroes pegándose entre ellos, vamos que cumple de sobra. En cuanto a los parecidos con el tebeo son mínimos, más allá de a premisa inicial no hay mucho más, una premisa que estuvo muy bien tirada en su día en los tebeos ¿deberían los superhéroes estar bajo las órdenes del gobierno ( o la ONU o quien sea) con su seguridad social, sus vacaciones y sus dietas? ¿Deberían seguir por libre para ayudar donde sean necesarios y evitar que los usen cuando y como quieran? (es decir, que les envíen o no a según que conflictos o que decidan por ellos de que lado han de estar). También hay una pregunta interesante y que no recuerdo donde la leí, ¿es Spiderman un niño soldado? ¿Se debería juzgar a Ironman por llevarle a la guerra? En cuanto a los soviéticos, ¿podrían ser un pequeño guiño simpático a la Guardia de Invierno (los vengadores rusos para entendernos)?
En cuanto al Capi, que es lo que siempre nos trae aquí, a pesar de que no sea una peli propiamente suya sí que hay ciertos elementos de su universo que se exploran. El primero es Peggy Carter que aunque no se la vea, le dan un cierre a su historia (aunque esto es Marvel y la palabra "definitivo" no existe en su mundo). Otro sería Soldado de Invierno que siempre es agradable ver algo más de su pasado. Zemo, que aunque marea un poco con su plan no está nada mal traído (no sólo por evitar un Cráneo sino por alejarse también de la 2ªGM). Y Sharon Carter, la eterna novia, está que se sale, siempre perfecta en lo que dice. Curiosamente a estos tres últimos (Soldado de Invierno, Zemo y Sharon Carter) volverían años después en la serie de Soldado de Invierno y Halcón, toda una delicia verlos juntos con Halcón y si aquí eran un deleite, en la serie todo va a más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario