lunes, 16 de agosto de 2021

Capitán América: película de 1990.

Con sus alitas en el casco y todo, ¡como debe ser!

Una película de final de ciclo claramente. La última película del Capi en solitario que me faltaba por comentar. La última película antes de la era Marvel. La última película de imagen real. Lo dicho, un final de ciclo.

La película en general no está mal del todo pese a hacerse incluso lenta en según que partes, pero para entendernos es película de domingo por la tarde, la parte más positiva es que por fin estamos ante una adaptación de verdad del Capitán América aunque tenga sus pequeñas pegas.

Me mola que hayan rescatado cosas nimias de los cómics a pesar de según que cambios. Por ejemplo me mola que hayan recuperado para Cráneo Rojo ese gusto por la música clásica o el aspecto del villano aunque se le viera más bien poco o incluso que tuviera una hija (Pecado, que si no me falla la memoria por ese entonces era "Madre superiora"). También me gusta que para la novia del Capi la hayan llamado "Bernie" casualidad o no pero en los tebeos unos 8 años antes se llamaba así (claro que podría ser casualidad y puestos a reflejar alguna podría ser Rachel (Iguana) que era la actual o lo había sido en el último año).

Eso en cuanto a lo positivo, en la parte negativa...no me gusta que cambien el origen del villano, de ser lo más normal del mundo aquí pasa a ser un genio, ni que nos cambien al doctor Erskine (Reinstein) por la doctora Vaseli siendo los años 40. Si antes elogiaba que hubieran rescatado el nombre de "Bernie" para la novia del Capi también me chirría que no hayan usado el de "Peggy" ya que vemos que su hija se llama Sharon y hay cierto flirteo con el Capi con lo que sería mucho más apropiado.

En cuanto a la historia, nos cuentan el origen de Craneo Rojo (esta vez italiano) al que secuestran y meten un chute que le convierte en el villano, también cuentan el del Capi (el clásico de un tío débil (esta vez por la polio) al que le meten un chute), un breve enfrentamiento entre héroe y villano en el que el Capi queda atado en un cohete que va directo a los USA pero consigue desviar y se queda congelado en Alaska. Con esto vemos una secuencia de como pasa el tiempo en forma de periódicos (recalcando los hechos más relevantes de cada década) hasta llegar al presente (los 90 en ese entonces), tras la confunsión habitual y choque de épocas el Capi visita a su antigua novia (Bernie que es una anciana ya) y se entera de que Craneo vive y va en su búsqueda junto a Sharon (hija de Bernie). Por su parte Craneo se reúne con varios líderes europeos en Italia para generar el caos que le encanta. Al final el Capi y Craneo se enfrentarán en la torre/castillo de San Lorenzo (creo que dicen pero podría ser ficticia) al sur de Roma con final feliz para el abanderado.

PD: No podía dejar de referenciar al serial del 44, las pelis del 79 y a las modernas Primer vengador y Soldado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario