lunes, 17 de agosto de 2020

Capitán América: películas de 1979 (I y II).

¿Puya? ¿Homenaje? Nadie podría saberlo a ciencia cierta.
Otra adaptación del abanderado y con esta ya sólo falta la de lo 90, ya que la del 44 y las dos más actuales (primer vengador y soldado de invierno) ya están comentadas (digo dos porque la de "civil war" pese al título es una de los vengadores en toda regla).

Viendo este par de pelis no podía dejar de pensar que de Capitán América sólo llevaban el nombre y el traje en algunas secuencias, ya que nos cambiaban el origen y podríamos sustituir al prota por otro y no notaríamos la diferencia, en este sentido es como cualquier otra peli de acción. Pero por otra parte sí que podríamos decir que es del Capi por todos los aspectos que no recuerdan a él, como esas dotes para el dibujo que siempre a tenido, esa motivación desinteresada a ayudar a los demás (unos ancianos en la segunda peli) siempre presente en los tebeos, o ese vivir en la carretera recorriendo los USA que tantas veces hemos visto en el papel. Vamos, que una adaptación algo mejor que la del 44 pero muy libre como para llegar a considerarla una adaptación del personaje.

En cuanto a película en sí, son demasiado largas y demasiado perezosas, sólo aptas para poner de fondo.

Por otra parte, no tengo claro si se trata de una puyita a Marvel o sólo un guiño a los autores originales del capitán América (Joe Simon y Jack Kirby), en cualquier caso el primer traje que usa el Capi recuerda poderosamente a Fighting American. Digo guiño o puyita porque Fighting American es un personaje que crearon los autores del Capi cuando no estaban ya en Marvel (Atlas en esos tiempos) debido a que pensaban que no se estaban haciendo buenas historias de nuestro abanderado favorito.

Ya para finalizar sólo mencionar de que va cada peli por aquello de la curiosidad del que lea:
  • Capitán América I: Básicamente nos cuenta el origen (hijo de un científico que desarrolla un suero que sólo funcionó en el mismo y debido a un accidente se lo inyectarán al hijo para salvarle la vida) y que investigando un asesinato acaban llegando a un villano que pretende extorsionar al gobierno con una bomba.
  • Capitán América II (death too soon): En esta ocasión Christopher Lee ha desarrollado un veneno que hace envejecer a las personas que se exponen a él y amenaza con usarlo si el gobierno no le da dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario