lunes, 7 de junio de 2021

Canciones de humor.

Mime se prestaría a tocar al menos la primera jeje.

Hasta ahora he hablado de zarzuelas, óperas y musicales pero no de música en sí, ciertamente las zarzuelas y demás son música pero podríamos decir que caen más cerca de ser una obra de teatro (o representaciones como las califico en este blog). Y que mejor que empezar en el blog que con música de cachondeo.

Cuando hablo de música de cachondeo (o de risas) me refiero a esas canciones que están más enfocadas en la parodia o en poner algo de humor a la música, y que francamente sino son número 1 se merecen el puesto (tocar es difícil pero hacer reír aún más).

Para no extenderme hasta el infinito, hoy serán parodias o pequeños guiños a series clásicas (algún hilo conductor había que buscar y la nostalgia siempre da buenos resultados).

Aparte de mi ese gluten de los Gandules. Empezamos fuerte con la canción que me ha hecho reencontrarme con los Gandules y que es la excusa de esta entrada realmente. Que decir de esta excelsa versión de los <Guardianes del universo>> de los <<Caballeros del Zodíaco>> si es que hasta las estrofas están mejor logradas (cosa lógica ya que la original era una adaptación de la canción francesa y tenían que cuadrarla como bien pudieran), vamos todo un clásico instantáneo no apto para ¿celíacos? (juas). Y claro, si citamos a los Gandules no puedo dejar atrás su sobervia Batman, Robin.

Dragon Ball de Gigatron. Lo se, ¿dónde está Mazinger Z? Es tan conocida esa versión que he preferido tirar por otra más reciente y desconocida del grupo, no es un clásico como la de Mazinger pero no deja de ser otra joyita.

Kit de Ladilla rusa. El grupo más reciente que me descubrieron, y es que aunque no se ciña exclusivamente a la canción del coche fantástico si que la incluye, pero es que además es una canción pegadiza como ella sola.

Bye bye bambi de Juan Abarca. Ya, no es una serie pero encaja perfectamente con la temática. Esta canción va dedicada a todos aquellos que tuvieron un trauma con la peli de críos, de la canción en sí sólo decir que no volveréis a ver al cervatillo con los mismos ojos. Como curiosidad, y hasta donde se, el estribillo se les ocurrió a los Gandules pero se lo cedieron a Juan Abarca para que hiciera magia.

Marco de Manolo Kabezabolo. Hablando de clásicos, comparando con las anteriores quizás es un poco heavy pese a que el cantante no es nada heavy (jeje).

Soy un gnomo de ¿Kontrabando? ¿Piperrak? Nunca he sabido de quién es realmente. Esta junto a la de Marco quizás sean los grandes clásicos ("del género") y quizás por estar más enfocadas en la droga no son tan humorísticas como el resto, es decir, humorísticas son un rato pero no son aptas para todo el público ya que es un humor algo diferente.

PD: Otro día traeré a Nanowar (no hay errata en el nombre) y a Toy dolls que bien lo merecen italianos y británicos.

PPD: No todas tienen enlace porque no me convencía el que encontraba pero...están en youtube y existen juas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario