miércoles, 5 de mayo de 2021

Medio mundo. El mar quebrado II.

 

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Segundo libro de la trilogía del mar quebrado.

En este segundo libro la trama se centra en dos nuevos protagonistas Espina y Brand que junto con Yarvi, Lailith, Uthil, Grom y algún secundario que aparece en el primer libro son los que llevan el peso de la trama. Esta trama es como la del primer volumen viaje iniciático donde los personajes se embarcan en una travesía y van evolucionando en las distintas etapas de la misma. Esta trama es la continuación de lo acaecido en el primer volumen y se puede considerar el nudo de la trilogía donde todas piezas del tablero se colocan para comenzar la partida que será el desenlace.

En cuanto al ritmo y la narración poco que decir, es calcado al del primer volumen y eso se agradece sobre todo porque hace que la lectura sea rápida y amena y no te pierdas mucho por el camino.

Sobre los personajes decir que Espina y Brand son las dos caras de una misma moneda o eso me ha parecido a mí. Ambos son personajes únicos, están muy bien construidos y tienen una compenetración entre sí exquisita.

Por otro lado quiero destacar a Yarvi, pues es un personaje que si e la primera novela tuvo su protagonismo aquí no se queda muy atrás, ya que es aprovechado muy bien por el autor y muestra esa astucia que algunas ocasiones le hace parece más un espía que juega en esa línea grisácea para que se cumplan sus objetivos, pero como suelen decir todo vale en el amor y en la guerra.

El resto de personajes como en el primer libro son fabulosos y dejan mucha miga y complementan adecuadamente a los protas, además de introducir nuevos personajes como Skifir, Koll (me encanta este chaval y su maestría en la talla de madera, creo que está muy bien), Vialina o Rin.

En conclusión podemos decir que este libro es una excelente continuación ya que en mi opinión mejora al primero dándole más atractivo con la ampliación del mundo en el que se desarrolla y lo lleva bastante bien. Eso sí, como anteriormente el inicio es un poco lento pero mejora según van pasando los capítulos gracias a esas escenas rápidas que no te dejan parar ni un momento pues las cosas suceden una tras otra y mientras se va profundizando en los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario