Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertir...
Primer libro de la trilogía del mar quebrado.
La trama del libro poco que decir si uno se lee la sinopsis, así que poco que comentar al respecto, salvo porque es previsible y sabes que va a pasar a continuación. Es una trama de un buen libro de aventuras y por eso hace que leerlo sea entretenido. Hay que destacar las influencias vikingas de la misma.
En cuanto al ritmo, gracias a la narración sencilla, capítulos cortos, una estructura simple y brillantes diálogos, son los aspectos principales que hacen acelerar el ritmo de la lectura. Hay que destacar que las reflexiones filosóficas, políticas y sociales de todos los personajes le dan a la narración una frescura que aligera muchísimo la lectura.
En referencia a los personajes, no son muy simbólicos como sucede en otras obras del autor, sino más bien lo contrario hay coas que no se desarrollan y dejan a los personajes un poco insípidos. Aunque hay aspectos que si podemos decir, esta vez no vemos a personajes de relleno.
En cuanto al prota, Yarvi, un minusválido al que le van sucediendo cosas las cuales encara siempre desde un punto de vista diferente a lo que se espera en este mundo, pero no solo él, también el resto de personajes.
Respecto a secundarios el personaje que más me han gustado ha sido Nada, el cual te hace creer que es una cosa y después resulta ser otra, aunque se puede intuir quien es en realidad por ciertas pistas del autor.
Poco más se puede decir, salvo que a los que le guste este tipo de libros estarán encantados pero en mi opinión es un libro más del montón que pasa sin pena ni gloria, ya que comparándolo con la primera ley me ha resultado hasta un tanto desustanciado y mediocre, no sé si es porque el autor quería llegar hasta público más joven que.
Pero si lo que quieres es pasar un rato entretenido leyendo una obra con mucha acción, sin artificios y con un grupo de personajes que vive una aventura de superación y compañerismo, en la que luchan por sobrevivir este es tu libro y no me confundo si digo que es tu trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario