El hombre tatuado y sus compañeros tendrán que enfrentarse a una nueva raza de demonio, más inteligente y mortífero de lo que jamás habían conocido. Durante cientos de años los demonios han sido dueños de la noche. Sin embargo, ahora los hombres han recuperado los antiguos grafos de combate para enfrentarse a los abismales. Pero los demonios también juegan sus cartas y vigilan de cerca a Jardir de Krasia y Arlen del norte; uno autoproclamado Liberador; el otro elegido, contra su voluntad, por su propia gente. Tras la conquista de Fuerte Rizón por parte de los krasianos, Arlen y sus compañeros deberán unir a las fuerzas del norte para enfrentarse a un enemigo común: el ejército de Jardir. Mientras, los príncipes abismales preparan el terreno para la gran batalla y la extinción de la raza humana.
Tercer volumen de la saga aunque realmente es la segunda parte del volumen 2 ya que en España tienen la costumbre de dividir los volúmenes para sacar más dinero.
La trama de este libro es la continuación directa del anterior, así que poco que decir, salvo que sigue avanzando y mostrando como va trascurriendo las acciones de los personajes. Sigo viendo que la trama está muy inflada y ya que se sigue insistiendo en mostrar a Jadir como punto de partida y dejar al que yo creo que es el prota en segundo plano, además de mostrar que veo a ciertos personajes femeninos algo incoherentes.
El ritmo en este libro aumenta mucho en comparación con el anterior, y es básicamente porque hay un poco más de acción por lo que se vuelve a ese ritmo trepidante y dinámico del primer libro debido a que la narración es simple y sencilla para que no haya problemas en el seguimiento de los hechos aunque esta se alterne entre los diferentes personajes y localizaciones.
El punto de personajes poco que decir, Arlen ha empezado su lucha interna pues según avanza con los grafos parece ser que se va convirtiendo más en demonio que humano, es más se auto describe como feral, cosa que no entiendo mucho ya que el autor no explica micho más que es porque la magia del abismo que esta absorbiendo le incita a ir abajo, pero si nos centramos en el príncipe de los demonios parece ser que se está volviendo algo más que eso ya que este lo considera un peligro para todos los abisales.
En cuanto a Leesha no sé cómo describir este personaje pues en los anteriores libros me parecía un personaje más cabal, con dos dedos de frente pero en este libro la veo contradictorio pues uno llega a pensar que es bipolar pues por un lado desprecia a Jadir por asesinar a miles de inocentes, consentir la violación de cientos de mujeres, etc., pero parece que cuando se cruza el “amor”, o el sexo, cambia de opinión y se lía con él. Además no me veo muy forzado este lio, no sé qué pretende el autor con ello, pues no le veo sentido a estas vueltas.
Jadir no cambia nada, salvo que el autor le ha dado un protagonismo excesivo a mi parecer en estos dos libros y creo que no debería ser así pues muchas de las partes están muy metidas con calzador y simplemente se hacer para fastidiar a otros personajes de la trama. Eso sí por otra parte le vas conociendo más y vas viendo ciertos aspectos que le hacen ser el malo de los humanos.
Cabe destacar el tema Renna, otro personaje que a mi parecer se le da un protagonismo excesivo, es como que Brett quiere que haya un cuarteto amoroso entre Jadir, Leesha y Arlen y Renna, y creo que este personaje podría habérselo ahorrado porque no aporta nada a la trama sino que añade más paginas al libro que a mi entender son innecesarias.
En mi opinión el que más ha mejorado es Rojer, que ha pasado de ser un personaje secundario a ganarse un lugar en la trama que en este caso sí que es merecido y no para inflar páginas.
Quiero destacar los destellos de información que se van dando sobre la información sobre los demonios y el mundo antiguo y las runas.
Otro punto negativo que he visto a parte de los mencionados es el final, no me gusta para, y lo veo demasiado forzado, eso sí lo deja abierto para la continuación de la saga.
Solo espero que los siguientes libros mejoren ciertos aspectos y siga cerrando tramas e hilándolas como hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario