viernes, 30 de octubre de 2020

Raistlin, mago guerrero. La forja de un túnica negra III

 

Ésta es la historia de cómo Raistlin Majere llegó a ser el poderoso mago llamado a jugar un papel decisivo en la Guerra de la Lanza. Raistlin es el elegido por la Torre de la Hechicería para hacer frente a las fuerzas del Mal en el sombrío futuro que amenaza a Krynn. Y aunque él puede ser la salvación de un mundo, está por ver si su alma no se perderá irremediablemente en la tremenda lucha que se avecina.

Tercer libro de la tetralogía de La forja de un túnica negra,

En este tercer libro hay poco que contar pues la trama sigue la misma línea que los dos anterioes mostrándonos más sobre como es el camino que está siguiendo Raist y Caramon antes de los hechos de la trama principal de la dragonlance. La única diferencia es que en este libro no se centran tanto en los dos hermanos, y que hay una buena parte del libro que nos habla de Kitiara y sus andanzas con la reina de la oscuridad, por lo que se puede decir hasta ahora que este libro podría ser un poco más de introducción a los eventos principales de la dragonlance.

En cuanto al ritmo, esta vez sí que se me ha hecho un poco pesado sobre todo con el tema de kitiara y sus desventuras con Ariakas e Immolatus. Pero bueno dentro de lo que cabe no se ha hecho tan pesado.

En cuanto a personajes poco que destacar, salvo que se nos muestra a Kitiara como realmente es, una persona ambiciosa y que no le importa nada ni nadie salvo ella y sus deseos de poder. 

En cuanto a los hermanos cabe destacar que en este libro se ven más separados pues cuando llegan donde Ivor de Langtree o el baron loco ya que Caramon se entrena como guerrero y Rasistlin como mago con su nuevo maestro Horkin el cual le enseña algún truco. 

También cabe destacar al semi kender Cambalache, que hace de extra en las escenas con Caramon y que tiene el punto cómico y además de que es un personaje positivo allí donde os haya pues no se rinde y siempre saca el lado bueno de todo lo que le pasa o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

En cuanto al libro en si no está mal, deja un final muy abierto y como he dicho antes es un buena introducción a los hechos posteriores pues se muestran muchas cosas que en la saga principal ya venía contada y que a mí me hizo preguntarme muchas cosas. Aun así espero el cuarto y último libro para ver como acaba esta tetralogía que a mi gusto está bastante equilibrada y llevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario