Hace tiempo, Susan Rodríguez
fue la amante de Harry Dresden… Hasta que los enemigos del mago la atacaron y
la sumieron en una lucha entre su propia humanidad y la sed de sangre de los
vampiros de la Corte Roja. Susan se marchó a Sudamérica, donde podría luchar
contra su don salvaje y contra aquellos que la maldijeron al otorgárselo
Ahora, Arianna Ortega, duquesa de la Corte Roja, ha descubierto un secreto que
Susan ha guardado durante mucho tiempo y planea usarlo contra Harry. Puede que
esta vez, para prevalecer, el mago no tenga otra elección que dejarse llevar
por la rabiosa furia de su propio poder oscuro aún dormido. Porque Harry ahora
no lucha para salvar al mundo…
Lucha para salvar a su hija.
Duodécimo libro de la saga de Harry Dresden.
En esta nueva aventura el mago Harry Dresden se enfrentará de nuevo a loa vampiros de la corte roja, y es ahí en la guerra que empezó el mismo por donde da comienzo la trama y donde seguirá hasta su desenlace, aunque en esta trama vemos que hay más detrás de toda la guerra de lo que en un primer momento se cree y no es por lo que pone en la sinopsis o la portada que destripan toda la trama en un plumazo, sino que la guerra de los rojos con Harry Dresden no parece tan simple como se quiere hacer creer y hasta que digo que sino reviento más el libro.
En cuanto al ritmo, esta vez hay algunas partes que me han hecho pesadas, pero lo comprendo por toda la explicación y las acciones que debe tomar Harry para llevar a cabo su objetivo. Aunque en términos generales sigue los mismos pasos que los once anteriores trepidante y adictivo.
En este libro podemos ver a Harry Dresden como continúa subiendo de nivel, convirtiéndose en un mago veterano, aumentado su poder, sus enemigos, sus aliados… Además destacar que vemos a Harry en una situación completamente diferente a las anteriores y, por otro, no deja de ser él mismo.
Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es el saltar de sorpresa en sorpresa, de conflicto en conflicto mientras el argumento se va cerrando hasta desembocar en un final apoteósico.
Un punto en contra es el final, que a mi gusto lo deja demasiado abierto y con muchos interrogantes y es una de las cosas que más me ha jorobado del libro pues o me leo el siguiente en inglés (que no se yo) o me va a tocar esperar unos años a ver si lo traducen y lo ponen a la venta en España.
En conclusión creo que me tendré que aguantar un tiempo para ver como continua las aventuras de nuestro amigo mago de Chicago, espero que los libros que desde ahora hasta que pueda leer el nuevo me distraigan y hagan que el tiempo pase mas rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario