viernes, 30 de octubre de 2020

Raistlin, mago guerrero. La forja de un túnica negra III

 

Ésta es la historia de cómo Raistlin Majere llegó a ser el poderoso mago llamado a jugar un papel decisivo en la Guerra de la Lanza. Raistlin es el elegido por la Torre de la Hechicería para hacer frente a las fuerzas del Mal en el sombrío futuro que amenaza a Krynn. Y aunque él puede ser la salvación de un mundo, está por ver si su alma no se perderá irremediablemente en la tremenda lucha que se avecina.

Tercer libro de la tetralogía de La forja de un túnica negra,

En este tercer libro hay poco que contar pues la trama sigue la misma línea que los dos anterioes mostrándonos más sobre como es el camino que está siguiendo Raist y Caramon antes de los hechos de la trama principal de la dragonlance. La única diferencia es que en este libro no se centran tanto en los dos hermanos, y que hay una buena parte del libro que nos habla de Kitiara y sus andanzas con la reina de la oscuridad, por lo que se puede decir hasta ahora que este libro podría ser un poco más de introducción a los eventos principales de la dragonlance.

En cuanto al ritmo, esta vez sí que se me ha hecho un poco pesado sobre todo con el tema de kitiara y sus desventuras con Ariakas e Immolatus. Pero bueno dentro de lo que cabe no se ha hecho tan pesado.

En cuanto a personajes poco que destacar, salvo que se nos muestra a Kitiara como realmente es, una persona ambiciosa y que no le importa nada ni nadie salvo ella y sus deseos de poder. 

En cuanto a los hermanos cabe destacar que en este libro se ven más separados pues cuando llegan donde Ivor de Langtree o el baron loco ya que Caramon se entrena como guerrero y Rasistlin como mago con su nuevo maestro Horkin el cual le enseña algún truco. 

También cabe destacar al semi kender Cambalache, que hace de extra en las escenas con Caramon y que tiene el punto cómico y además de que es un personaje positivo allí donde os haya pues no se rinde y siempre saca el lado bueno de todo lo que le pasa o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

En cuanto al libro en si no está mal, deja un final muy abierto y como he dicho antes es un buena introducción a los hechos posteriores pues se muestran muchas cosas que en la saga principal ya venía contada y que a mí me hizo preguntarme muchas cosas. Aun así espero el cuarto y último libro para ver como acaba esta tetralogía que a mi gusto está bastante equilibrada y llevada.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Cambios. The Dresden Files XII

 


Hace tiempo, Susan Rodríguez fue la amante de Harry Dresden… Hasta que los enemigos del mago la atacaron y la sumieron en una lucha entre su propia humanidad y la sed de sangre de los vampiros de la Corte Roja. Susan se marchó a Sudamérica, donde podría luchar contra su don salvaje y contra aquellos que la maldijeron al otorgárselo 

Ahora, Arianna Ortega, duquesa de la Corte Roja, ha descubierto un secreto que Susan ha guardado durante mucho tiempo y planea usarlo contra Harry. Puede que esta vez, para prevalecer, el mago no tenga otra elección que dejarse llevar por la rabiosa furia de su propio poder oscuro aún dormido. Porque Harry ahora no lucha para salvar al mundo… 

Lucha para salvar a su hija.

Duodécimo libro de la saga de Harry Dresden.

En esta nueva aventura el mago Harry Dresden se enfrentará de nuevo a loa vampiros de la corte roja, y es ahí en la guerra que empezó el mismo por donde da comienzo la trama y donde seguirá hasta su desenlace, aunque en esta trama vemos que hay más detrás de toda la guerra de lo que en un primer momento se cree y no es por lo que pone en la sinopsis o la portada que destripan toda la trama en un plumazo, sino que la guerra de los rojos con Harry Dresden no parece tan simple como se quiere hacer creer y hasta que digo que sino reviento más el libro.

En cuanto al ritmo, esta vez hay algunas partes que me han hecho pesadas, pero lo comprendo por toda la explicación y las acciones que debe tomar Harry para llevar a cabo su objetivo. Aunque en términos generales sigue los mismos pasos que los once anteriores trepidante y adictivo.

En este libro podemos ver a Harry Dresden como continúa subiendo de nivel, convirtiéndose en un mago veterano, aumentado su poder, sus enemigos, sus aliados… Además destacar que vemos a Harry en una situación completamente diferente a las anteriores y, por otro, no deja de ser él mismo.

Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es el saltar de sorpresa en sorpresa, de conflicto en conflicto mientras el argumento se va cerrando hasta desembocar en un final apoteósico.

Un punto en contra es el final, que a mi gusto lo deja demasiado abierto y con muchos interrogantes y es una de las cosas que más me ha jorobado del libro pues o me leo el siguiente en inglés (que no se yo) o me va a tocar esperar unos años a ver si lo traducen y lo ponen a la venta en España.

En conclusión creo que me tendré que aguantar un tiempo para ver como continua las aventuras de nuestro amigo mago de Chicago, espero que los libros que desde ahora hasta que pueda leer el nuevo me distraigan y hagan que el tiempo pase mas rápido.

lunes, 5 de octubre de 2020

El Capitán Alatriste.

No queda sino batirnos.
Podría decir que ha sido una novela de reencuentros, como con la expresión "no queda sino batirnos" o con Malatesta, un nombre que tenía en mente y no lo terminaba de situar de donde lo había sacado muy guay en ambos casos.

Me gusta que Reverte meta personajes históricos para hacer más verídico el relato, o que Íñigo haga las veces de cronista de Alatriste no me acordaba de eso. También es un gusto que incluya esos extractos de poemas en sus narraciones, no se si serán todos verídicos o si son pareados suyos pero están bien, sobretodo por no ser infinitos ni interrumpir la narración como sí hacía Tolkien en su señor de los anillos.

En cuanto a la historia, es un placer "pasear" por el Madrid de los Austrias mientras lees la novela, todas esas calles y plazas por la que he pasado cientos de veces hacen mucho más sencillo introducirse en la historia.

Esta edición está llena de ilustraciones como la de la portada, que siempre vienen bien para amenizar la lectura.
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.