jueves, 27 de septiembre de 2018

Renegado. The Dresden Files XI




Harry Dresden, investigador privado y mago, siempre ha intentado meter las narices lo menos posible en los asuntos del Consejo Blanco. Sin embargo, los centinelas del Consejo nunca han visto con buenos ojos su pasado oscuro y se toman muy en serio su responsabilidad de hacer cumplir las Leyes de la Magia. Esto pone a Harry en una situación difícil. Morgan, el centinela que más lo ha perseguido en el pasado, es acusado de traición injustamente, y solo hay un castigo posible para ese crimen. Por eso Morgan ha huido y busca a alguien que lo exculpe de sus cargos. Alguien con una maestría especial para defender a los que no tienen ninguna posibilidad. Alguien como Harry Dresden.

Harry se enfrenta a una tarea imposible. Debe limpiar el nombre de un centinela nada agradable mientras lo mantiene escondido tanto del Consejo como de los cazadores de recompensas sobrenaturales que lo persiguen. También debe descubrir la identidad del auténtico renegado y, por supuesto, evitar que a él mismo lo acusen de traición.

Un solo error puede significar que rueden cabezas. Literalmente. Y una de ellas podría ser la suya.
 

Décimo primer libro de la saga de Dresden.

Jim Butcher lo vuelve a hacer, ha creado una trama que al igual que las anteriores te engancha por la fuerza que toma y la linea que lleva, haciendo que el lector la queriera devorar lo antes posible. Como es habitual en el autor, este nos presenta la trama con Dresden en el meollo del asunto y con un caso nuevo que esta vez tomara ciertos tintes dramáticos y peliagudos en todos los pasos que va dando Harry pues se le presenta que Morgan su pesadilla particular es acusado de asesinato y se ve como Harry lo ayuda pues aunque Morgan lo haya perseguido durante años, Harry no puede dejar que asesinen a un inocente independientemente de quien es.

En cuanto la narración pues igual que las demás, dinámica, con mucha acción con un lenguaje sencillo y un ritmo trepidante para que el lector no se pierda detalle alguno y no quiera dejar de leer el libro hasta que lo acabe.

Al ya habitual elenco de personajes que suelen ser fijos en las novelas ya que han aparecido en más de una novela de Dresden, Murphy, Thomas, Lara, Morgan, Andy, Georgia, Molly, Will, Indio Joe, McCoy, etc., etc., tenemos nuevos personajes como son Madelene Raith, la anciana Mai, Atador, Peabody (este tendrá un papel importante) y alguno mas que ahora mismo no recuerdo. A parte también tenemos vampiros, cambia pieles, clones, y algún que otro monstruo más por ahí para completar la trama. Solo hay algo que quiero comentar y es la evolución que empieza a notarse en Harry pues cada vez parece ser más consciente de lo que puede hacer y los que tienen alrededor también lo están notando, es así que me encanta cuando están en Isla Demonio y se denota que todos tienen un respeto muy alto por las habilidades de Harry y a los que ha derrotado, aunque todos sabemos que como bien dice en todo momento siempre estuvo a un pelo de morir.

Una parte que me gustaría destacar de este libro es la parte de que las sospechas de Harry en cuanto a un Consejo negro se empiezan a convertir en certeza y ciertos veteranos del consejo blanco lo empiezan a ver además de que todo el mundo sobrenatural y el mortal están al borde del precipicio el autor sigue con ese cariz humorístico socarrón que nos lleva deleitando desde el inicio de la serie.

Otro punto es el acierto de los libros autoconclusivos, pues cada nuevo libro es un nuevo caso, aunque parece ser que esto pueda cambiar, pus las ideas del autor es terminar la saga con una trilogía en la que se ponga toda la carne en el asador.

En resumen este libro empieza a introducir tanto al lector como a Harry en eventos que son impredecibles además de que con cada entrega se quiera saber más de lo que acontece el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario