lunes, 1 de octubre de 2018

Buffy - No hay dos sin tres.

Trenza y látigo en mano, aquí tenemos a la heroína de los Sunnydalenianos.
En su momento, debido a las circunstancias, no menté cuales eran mis capítulos favoritos de las 3 primeras temporadas y me quedé con las ganas, así que ha llegado el momento de hacerlo. 

1ª Temporada.
Hay varios interesantes como "la jauría" (1x06), "Ángel" (1x07) o ese final de "loca e invisible" (1x11) pero creo que los siguientes brillan aún más:
  • 1x09 (El guiñol): Puede que Cordelia sea odiosa como cantante pero Syd es puro amor, le sumamos una pequeña dosis de misterio et voilà.
  • 1x10 (Pesadillas): Me gusta como los miedos se vuelven realidad y como los afrontan. 
2ª Temporada.
Aunque "fases" (2x15) mola mucho (la conversación de Xander con Larry desvelando al hombre lobo o la de Oz y Willow en la casa de este son poesía), "embrujada..." (el 2x16) también esta bien (de hecho este es el que decía que me sonaba muy parecido cuando hablé del 7x06) y "escamoso" (2x20) tiene la inesperada aparición de Michael Scofield (el tío de Prison Break) me parecen aún mejor:
  • 2x11 (Ted): Me parece sublime. Esa manera en la que nos muestran a Buffy con cierta dentera hacia Ted, como se mueve el propio Ted y dejaos de Spike, Maestro y quien sea, en este punto de la serie, la mayor amenaza que ha confrontado Buffy está aquí.
  • 2x19 (Sólo tengo ojos para ti): Que puedo decir, me gustan estas intercalaciones entre presente y pasado, como Giles se equivoca, la "piedad" de Buffy, como se siente Angel al final, o como es la última escena. 
3ª Temporada.
Pese a que en "Faith..." (3x03) tenemos la llegada de...bueno, de Faith o está el vampiro negro que es muy salao, o a que en "amantes de Teruel" (3x08) Spike se luce (¿Y cuando no lo hace?) poniendo las cartas sobre la mesa con la relación de Buffy y Angel, o en "indefensa" (3x12) nos queda claro porque no hay muchas cazadoras que lleguen a la edad adulta, o que en "Zepo" (3x13) Xander se sale, o que en "vocecitas" (3x18) tenemos esos grandes pensamientos de Oz que puse en la otra entrada, pese a todo eso más interesantes es si cabe:
  • 3x09 (Deseo): Siempre es un placer ver realidades alternativas como ya nos demostró la serie "Salto al infinito". 
La cuarta temporada y siguientes ya las cubrí en la otra entrada así que poco más que añadir al respecto.

Con lo buena que parecía, ni que hubiera sido meretriz en otra vida.
Es curioso como este pequeño recorrido me ha llevado a pensar lo interesante que sería verse todas las escenas del pasado de la cuadrilla vampiril (Darla, Angelus, Drusilla y William) de seguido, pensamiento que aunque ya lo había tenido anteriormente no lo había puesto en práctica hasta ahora. La cosa es que en principio temía tener que hacer el montaje yo mismo pero por suerte se me habían adelantado (en vimeo hay un par de versiones, yo me vi una que había partida en dos vídeos que parecía que se oía mejor) aunque por fortuna o desgracia esta en la shakepiriana lengua (lo ideal hubiera sido que estuviera en ambas juas).  

La verdad es que ha estado muy bien la "película" y me ha gustado todo salvo la época de los 50 (la que está en el hotel) que la hubiera quitado sí o sí, tampoco habría añadido los minutos de la actualidad (lo que estaría situado tras el primer minuto de Buffy viviendo en Sunnydale). Aunque es cierto que buscaba sólo el  pasado de la cuadrilla, he hechado en falta que no pusieran los otros pasados (la primera cazadora, Anya hechizando al villano/aldeano aquel, etc) en otro video al menos. 

Probablemente me quedaría con dos momentos: Angelus visitando a la familia del cazavampiros (bonito regalo que le dejan) y con el submarino de la 2ªGM [segunda guerra mundial] (que no me acordaba y ha sido toda una sorpresa, incluido el chascarrillo sobre Steve Rogers y Capitán América (el personaje me persigue) que comentan, de hecho me atrevería a decir que en "Avengers vs X-men A+x v1 n12" le hacen un homenaje a esta escena). 
En ¿orgulloso? blanco y negro.
También aproveché para verme el piloto que no salió a la luz, no hay mucho que comentar ya que en esencia es lo mismo que el piloto que todos conocemos salvo que la actriz que interpreta a Willow era otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario