lunes, 2 de noviembre de 2015

Que leer.

Bueno, como su título avanza, esto se trata de una sección sobre que leer de algunos personajes, ya que siempre me pasa igual, cuando me preguntan "oye pues me gustaría leer algo de 'x' personaje, ¿que me recomiendas? ¿donde lo puedo encontrar?" y así es más fácil creo yo. Ya se que hay mil sitios donde lo dicen también pero a veces está un poco dispersa esa información   y aparte me sirve a mi también para no tener que buscar la información en un futuro.

Dicho lo cual vamos con el primer "desconocido".
Hoy presentamos a....Bruno Díaz jajajaja.
Batman año uno:
Como podéis suponer nos cuenta los orígenes del personaje y de Jim Gordon.
Haciendo un inciso, quizás sería interesante subir el artículo que escribió en 2008 el Sr. J. sobre este cómic en el que ahonda bastante en el mismo, así que...piedra lanzada y mano escondida.

Batman amor loco:
Una historia centrada en quién es Harley Quinn, como es y por qué hace lo que hace. Lo curioso de este personaje es que fue creado exclusivamente para la serie de televisión y....cogió tanta fama que lo llevaron al papel.

Batman DK1:
Ambientado en los últimos años de Batman, nos relata una historia que cambió la forma de escribir los tebeos o eso dicen...juas. Y además, esta versión viene con el borrador original del último capítulo.

Batman Veneno:
Una historia sobre las drogas, de como cayó y se levantó la rata voladora. Perdonad lo escueto del resumen que podría parecer una mierda pero....esta genial y por encima de otras más conocidas, además a poco que os comente sería un spoiler con lo cual...

Batman el fuego de la victoria.
Que ya la comenté en su día.

Sí, hay muchas más (desde que se creo en los años 40....fijaos si han podido surgir tramas y arcos (en forma de series limitadas, en la serie regular o en otras series hermanas) más o menos interesantes) pero creo que de ahí encima es de lo más destacado.

Saliéndonos un poco del propio personaje y centrándonos en, por que no decirlo, spin-offs:

Red Robin:
Una serie centrada en lo que sería el tercer Robin si la memoria no me quiere fallar. Relata las pericias del pajarito alejado de la sombra del murciélago, muy buena etapa a la que le metieron el tijeretazo cuando hicieron el reinicio del universo DC tras lo acontecido en la saga "Flashpoint" (en el año 2011~20112), lo cual es malo y bueno, malo porque no la continuaron a pesar del gran trabajo que estaban haciendo, y bueno porque así no les dio tiempo a estropearlo.

Gotham central:
Una serie centrada en la policía de Gotham de género....¿lo adivináis? policíaco o negro, en la que dejan de lado al superhéroe (que sólo aparece en contadas viñetas). Como anécdota decir que el departamento de policía tiene turno de mañana y noche y que cada turno se encarga de escribirlo un guionista diferente.

PD: Gracias Sr. J. por las sugerencias y por los cómics, al fin y al cabo no los hubiera leído sino me los hubieras dejado jajaja.
PPD: Como veis no son muchas, y de hecho mi intención es poner como mucho 5 obras interesantes (que no tienen porqué ser claves en su historia) para que esto no sea una lista interminable para eso ya están otros tíos que hacen cronologías. En esta ocasión, también he puesto otras series que no tienen a batman como protagonista principal (los, con comillas, "spin-offs"), no se si lo mantendré en el futuro pero al igual que antes, como mucho serán otras 5 que sino la gente no lee nada jaja.
PPPD: A ver quién adivina de que es la imagen que servirá de cabecera a esta "sección" (sin contar al batman, of course).
PPPPD: Desde el 9/12/13 que llevaba esto en borrador, como pasa el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario