lunes, 1 de diciembre de 2014

Skins.

El logo, muy original no es juas. 
Skins Theme Tune by Fat Segal on Grooveshark
Una recomendación más de la Sra S. que me ha encantado, aunque haya ido in decrescendo la serie (no obstante es lo que suele pasar con la mayoría de las series ¿no?).

La serie es británica, lo cual se traduce en pocos capítulos por temporada (10 o menos). La verdad es que por el título al principio me esperaba algo relacionado con nazis y demás, pero me sorprendió descubrir que se trata de un drama de adolescentes en los que no falta el sexo, las drogas y el alcohol (sino hubiera esto supongo que no sería de adolescentes jajaja), y en los que vemos sus problemas personales los cuales parecen ser la motivación para beber, y esto me hace preguntarme si para beber es necesario tener problemas personales porque en la serie no se salvaba ninguno.

En cuanto a la serie como tal, me encantó que cada capítulo se fuera centrando en un personaje (como en la novela del juego de Ender). Por otra parte, me sorprendió que sólo se centraran en adolescentes de 16 a 18 años, por eso cada dos temporadas cambiaban de protagonistas, cosa que me gustó por una parte por aquello de que va de adolescentes y no de un grupo en concreto pero por otra te deja con ganas de ver que les pasó a los protagonistas.

Como decía cada dos temporadas cambian de protagonistas, con lo que tenemos 3 generaciones de dos temporadas cada una, lo cual harían 6 temporadas, pero realmente hay siete, en la última es un "¿que le paso a X?" que se centra en 3 personajes de las generaciones primera y segunda, la tercera no se sino la usaron por la cercanía o capricho.

Se podría decir que estas generaciones (sin contar la séptima temporada) tienen dos elementos en común. El primero es que la primera temporada es todo "felicidad" mientras que en la segunda suele ser un poco la "depresión". La otra cosa en común es un spoiler gordo así que me lo cayaré.

La primera y mejor generación.
Para mi, la primera generación (temporadas 1 y 2) es la mejor. Me gustó mucho como presentan a los personajes en el capítulo 1, fácil, sencillo y para toda la familia. Me moló también que en un capítulo en el que pese a las putadas que le hacen a un personaje su mejor amigo le traiciona intimando con el "enemigo". Pero sin duda alguna, los mejores capítulos diría que son "Sid" y "Effy" de la 2ª temporada, geniales ambos. No puedo acabar sin decir que mi personaje favorito es Sid, es genial para ello sólo hay que ver el "unseen" de la orientación laboral.
Sid es el chaval del gorro del final.

La segunda parte.

Y sin duda la primera me encantó por el video que sale en un capítulo en el que todos los protas van cantando esta canción (Wild World).
Wild World by Skin Yard on Grooveshark

Segunda generación, con su cambio de personajes.
La segunda generación (temporadas 3 y 4) estaría un paso por debajo de la anterior. Me molo que conectaran las dos generaciones con un par de personajes (Effy y Pandora) le da un poco de continuidad y tal, lástima que para la siguiente no hicieran algo similar. Mi personaje favorito es Emily y por ende mi capítulo favorito el de "Emily and Katie" sobretodo por como actúa la madre.
Algo que me pareció mejor que en la primera generación es su BSO, superior sin duda.

La tercera y peor generación.
La tercera generación (temporadas 5 y 6) es la peor de las tres sin duda, de hecho tiene dos capítulos soporíferos (curiosamente ambos del mismo personaje: Liv), curiosamente esta generación me pareció la menos coral de todas y más centrada en el personaje de Franky quizás por eso diría que mi personaje favorito es Franky es la que más evoluciona de todos en esta generación. Y por fin aparece un personaje a quien odiar (esta creado para ello básicamente, así que tampoco tiene mucho mérito): Mini. Además, está ese capítulo final de la temporada 5, un poco inverosimil. En cualquier caso el mejor capítulo es el de "Alo" de la sexta temporada.
Y ya por terminar, sólo decir que la canción "Let the bodies hit the floor" me la descubrió la serie y...de momento no me la quito de la cabeza, esperemos que desaparezca antes de cogerle tirria juas.

La última temporada.
Y por último llegamos a la séptima temporada, que no es más que un "¿Que les paso a X?" vamos lo que normalmente en otras series hubiéramos visto al final de la serie o de sus temporadas. Sólo se centra en tres personajes de los cuales cada uno tiene dos capítulos (la temporada tiene 6 capítulos en total) y de estos los únicos que se asemejan a lo que ha sido la serie son los dos últimos, los otros bien podrían haber sido de otra serie perfectamente. La peor sin duda, sólo merece la pena verla por la curiosidad de que les paso a los personajes y visto lo visto tampoco merece tanto la pena.

Se que hicieron un remake de Skins en USA pero en principio no lo voy a ver (habiendo visto el original...), muy buena tendría que ser la recomendación para hacerlo (aunque siendo sólo diez capítulos...).

PD: Y con esta llegamos a las 100 entradas, todo un logro que no se consigue todos los días jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario