martes, 17 de junio de 2014

Lobezno origen.

El joven Logan jaja.

En el principio Lobezno fue un personaje secundario, sin importancia y que hubiera sido olvidado sin más. Por suerte o desgracia, no fue así, el destino le dio la fama y un pasado oscuro y desconocido para todos (esto le incluye a él también), hasta que un día Marvel decidió que se debía contar y así surgió:
Segando el huerto.

Tomo ambientado en el siglo XIX y que nos cuenta el origen de nuestro amigo y vecino...digo....de Lobezno (vaya, no me lo esperaba), cuando no tenía adamantium ni era el mejor en lo que hacía, ni nada parecido.
La historia es genial, hay incestos, un primer encuentro con la naturaleza, venganzas, un poco de todo vaya y diría que un pequeño homenaje a la peli de los x-men de Bryan Synger (o quizás ya se había visto en otros cómics, pero yo no lo recuerdo y el caso es que queda genial) y para ser Logan diría que un poco de ausencia de peleas lo cual me parece un total acierto (que le peten a las peleas juas).
En cuanto al  dibujo es genial, hay momentos que me recordaban a la estepa castellana, los paisajes lo mejor sin duda alguna, los personajes por su parte guay también.
Historia altamente recomendable.
Prólogo a Lobezno orígenes.
Con el tiempo decidieron sacar "Lobezno orígenes", que en principio nos vendieron como la secuela del tomo anterior.
La serie en sí, no me gusto, no era lo que yo quería leer. Las tramas en general están bien, ahora que lobezno había recuperado la memoria, iba en busca de venganza contra los que le habían jodído.
En cuanto al dibujo, no me gusta, las caras que hace el dibujante no me gustan nada, el resto en general bien pero esas caras....me tiran para atrás.
Como apunte, la imagen de la cabecera (orígenes y finales) no corresponde a la serie "Lobezno orígenes" sino al número 36 del volumen 3 de la serie, en EEUU, de lobezno, que es el prólogo para la serie, que se entiende sin este, pero hay algo que surge ahí con lo que mejor empezar a leer ahí. En este prólogo hay otro dibujante que a mi parecer debería haber sido el de orígenes, más bonico.
¡La continuación buena!

Mas tarde llegó Lobezno origen II, del cual sólo he leído hasta el número 2, y sólo puedo decir que me ha gustado y que es justo lo que quería, la continuación del tomo del principio. Es cierto que es temprano para juzgar pero si siguen en esta línea que cuenten conmigo, nada de estar en la actualidad con venganzas de hace 10/20/losquesean años, el origen de "verdad" (hasta que otro autor lo contradiga jajaja) sin florituras.

PD: La serie Lobezno orígenes, en España, está incluida en el volumen 4 de la serie de Lobezno, que yo sepa no la han recopilado en tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario