miércoles, 7 de mayo de 2014

Resurrección.La guerra de la reina araña 6.



Con este volumen finaliza la serie de Reinos dedicada a los avatares de los elfos oscuros y la Reina Araña. En esta ocasión, la Reina debe elegir a su sucesora. Las aventuras a las que deben enfrentarse las tres aspirantes culminarán en un final sorprendente que dará lugar al mayor horror que los Reinos hayan conocido.

Bien ya hemos acabado otra saga de reinos olvidados con este volumen y he de decir que por el momento dejare reinos olvidados aparcados, pues he tenido suficiente por una temporadita.

Pues como los anteriores volúmenes este continúa inmediatamente después del volumen cinco.

Poco se puede decir de este volumen que no hayamos dicho en los anteriores salvo que la narrativa tiene un sutil cambio y quizás es en este volumen donde mejor se percibe que la saga está escrita por diferentes autores.

Estos pequeños detallas se corresponde sobre todo con el tratamiento de los personajes entre sí.

La trama está centrada sobre todo en las tres hechiceras, y los demás personajes son de verdad los secundarios, y todo avanza de tal forma que llegan a la conclusión. El final sobre todo la elección de Lloth me ha dejado un poco con sabor agridulce, pues si bien es verdad que su elección es la obvia según pasan las cosas entre las sacerdotisas, creo que la elegida en este caso es la que menos probabilidades tenía y que solo por hacer una cosa fue elegida, pero esto no quiere decir que sea malo, al contrario ha sabido sacar el jugo necesario para provocar el interés y que la trama remonte.

Pero bueno como bien se dice nadie puede saber que piensa un dios y más concretamente uno maligno, pero solo queda claro que sus decisiones son ley.

Eso sí me encanta como acaban el resto de personajes y denota que la saga está llena de traiciones, ambición y maldad.

Y tras acabar de leer solo puedo decir que es una saga recomendada pues aunque poco se hable de ella, en esta saga no hay ni buenos ni malos, solo hay traiciones, conspiraciones y puñaladas traperas o por la espalda.

Así que si os gusta los drows esta saga no tiene desperdicio, pues encima el final del libro deja abierto el camino para que Lisa Smedman se atreviera con la saga de la dama penitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario