lunes, 2 de octubre de 2023

La tribu del lobo.

La sobrecubierta es preciosa.

Una novela en la línea de Jean M. Auel, es decir, una historia ambientada en la prehistoria pero si aquella estaba ambientada en Europa esta lo hace en América y los indios.

Una historia entretenida que nos hace recorrer el viaje que hicieron algunas tribus hacia el sur escapando del hielo y buscando nuevas praderas. No sólo de viajes viven los indios sino que también hay tiempo para la magia, la superstición y las matanzas de unos a otros. Separo magia y superstición porque en el caso de lo primero sí que ayuda a encontrar el agujero en el hielo (reafirmando esa idea de que la magia es real y palpable) mientras que el otro se presenta en la forma de una piel que sisan unos a otros y hace de efecto placebo al conferir de una voluntad y determinación en todo su viaje pero consumiendo las fuerzas de uno y dejándolo al borde de la muerte.

En cuanto  los personajes no hay mucho que decir, nos ayudan a desarrollar la historia, quizás el más interesante sea el protagonista por tener un pequeño conflicto entre dejar todas sus pasiones y emociones "humanas" abrazando su lado "mágico" o continuar como un miembro más y practicar el ayuntamiento carnal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario