Una novela en la línea de Jean M. Auel, es decir, una historia ambientada en la prehistoria pero si aquella estaba ambientada en Europa esta lo hace en América y los indios.
Una historia entretenida que nos hace recorrer el viaje que hicieron algunas tribus hacia el sur escapando del hielo y buscando nuevas praderas. No sólo de viajes viven los indios sino que también hay tiempo para la magia, la superstición y las matanzas de unos a otros. Separo magia y superstición porque en el caso de lo primero sí que ayuda a encontrar el agujero en el hielo (reafirmando esa idea de que la magia es real y palpable) mientras que el otro se presenta en la forma de una piel que sisan unos a otros y hace de efecto placebo al conferir de una voluntad y determinación en todo su viaje pero consumiendo las fuerzas de uno y dejándolo al borde de la muerte.
En cuanto los personajes no hay mucho que decir, nos ayudan a desarrollar la historia, quizás el más interesante sea el protagonista por tener un pequeño conflicto entre dejar todas sus pasiones y emociones "humanas" abrazando su lado "mágico" o continuar como un miembro más y practicar el ayuntamiento carnal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario