martes, 4 de agosto de 2020

El hombre marcado. La saga de los demonios I


Ha llegado el momento de hacer frente a la noche.

Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance.

Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.

Primer volumen de la trilogía.

La trama como es normal en estos libros que inician una saga se centra en la presentación del mundo, los protagonistas y las leyendas del mundo para que una vez echada a andar el desarrollo de la aventura pueda ser sencillo el recorrerla junto con los personajes. La trama esta dividida en tres, pues son tres los protagonistas y hasta casi el final no se junta en una sola, por lo que en cada parte nos cuenta las andanzas de cada uno de los personajes principales. Además hay que destacar que es la típica trama de novela de fantasía ya que nos muestra a los personajes que se hacen héroes tras pasar las penurias pertinentes.

En cuanto a la narración y el ritmo, se puede decir que la narración es simple y sencilla para que no haya problemas en el seguimiento de los hechos, además está muy bien estructurada debido al contenido que es uno de los puntos fuertes de este libro. Con respecto al ritmo tiene sus altibajos pues hay ciertas partes que se me hacían bastante pesadas sobre todo al principio luego cuando se empieza a introducir la acción este coge velocidad.

En este primer libro hay tres personajes principales que Arlen, Leesha y Rojer que se nos presenta desde que son niños y se va viendo su evolucionan hasta que se convierten en jóvenes, tomando los distintos caminos y desarrollando diferentes formas de combatir a los demonios, hasta que se encuentran en el final del libro.

Al principio me parecieron un poco ásperos (en especial Arlen, que a mi entender es el más importante de los tres), pero por suerte a medida que el libro progresa se van refinando poco a poco y vemos como pasan a ser algo más. Eso sí destacar el gran cambio que se da en la personalidad de Arlen que a mi entender no sé, creo que es un poco excesivo.

Otra cosa con respecto a los personajes es que el autor no se anda con tonterías y si tiene que matar a un personaje lo hace pues un personaje puede morir devorado por un demonio o porque era viejo y ha llegado su hora o porque estaba enfermo y no se puede hacer más, además tampoco le tiembla mano a la hora de que los protagonistas sean traicionados cosa que le da algo de realidad a estos y los acerca más al lector.

Punto a favor también en la representación de los demonios, pues están basados en razas y cada una de estas tiene sus particularidades.


El final es un final abiertísimo pues te deja con las ganas de más y ver qué sucede con los siguientes volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario