lunes, 6 de abril de 2020

Mai wei.

¡Malditos japoneses!
O "My Way" pero para no equivocarnos con Sinatra la dejaremos con el otro título.

Me ha sorprendido reencontrarme con este director koreano, el cual ya nos dejó con la genial: "Lazos de guerra" que nos puede dar una idea de lo que aparece en esta otra.

En cuanto a la trama, me parece fascinante, un ciudadano que circunstancias de la vida acaba peleando en diferentes frentes bajo distintas banderas en la segunda guerra mundial y como consecuencia termina cruzando mediomundo hasta acabar en ¿EL? desembarco. Pero eso sólo era lo que me hizo interesarme por la peli, luego me encontré con mucho más, con el deber por el deber, la corrupción, la redención, con Dan Defensor bueno con este no pero sí con la temeraria valentía (¿ o era valor temerario?) del héroe; todo ello con una buena ambientación.

Por quedarme con algo de esta película del 2011, me quedo con ese paralelismo entre un personaje del principio y otro posterior, que aunque se ve a la legua, no deja de ser poético (tanto es así que intercalan escenas y todo por si nos habíamos perdido el detalle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario