jueves, 24 de enero de 2019

La guerra de los clanes. La espada oscura III


Se aproxima la batalla que pondrá fin a todas las guerras. La Larga Noche ha empezado y los Señores del Fin comienzan a agitarse en su prisión eterna. Y en el momento en que los habitantes de las ciudades y los clanes deben unirse para combatir a las fuerzas de la oscuridad, éstos se enfrentan entre sí y las Ciudades de las Montañas planean la invasión.

Los sull, una raza antigua cuyo número de miembros disminuye día a día, son los únicos que se preparan para luchar contra los Señores del Fin. Esta estirpe valerosa tiene en Cedra Lindero a su guerrero más valioso y sagrado; ella es su Enlace, pero antes de recibir su ayuda deben llevarla a casa, al Corazón de los Sull.


Tercer libro de la espada oscura.

La trama sigue donde se quedó el anterior volumen, y en esta continuación vemos como se van  resolviendo algunas incógnitas surgidas en los dos libros anteriores aunque como es normal aparecen nuevas. Además y al igual que los anteriores sigue siendo muy oscura y cruel, vamos que es idéntica a la tierra donde se desarrollan los hechos, una tierra castigada por los fríos polares.

En cuanto al ritmo tiene sus altibajos, cuando la cosa se pone interesante engancha hasta que terminas de leer la parte en cuestión, pero de repente el ritmo baja y se hace un tanto pesado leer, sobre todo en el tema de Cendra y los sull, cosa que me parece demasiado aburrido esa partes. Pero bueno se intenta compensar esas partes con los sucesos que le ocurren a Raif, Angus, y las diputas entre los clanes Granizo negro, Dhoone y Bludd.

En cuanto a personajes pues los únicos que cambian u poco más de la cuenta son por un lado Raif pues le encontramos en una situación nada gustosa pues primero tiene que acompañar a Cendra y después se queda solo y y antes este abandono tanto de amigos como del clan, le provoca un desolación hasta el punto de que la única opción que le queda es ir a buscar a los lisiados o como ellos se llaman los “compañeros de la falla”. Esta situación es muy tensa y la autora ha sabido transmitirlo bien. Además conforme va pasando la historia va comprendido mas cual va a ser su papel, El vigilante de los muertos y sus poderes.

Por otro lado tenemos a Cendra que abandona a Raif y se va con los sull, pues es el enlace de estos y es un sujeto muy importante para esta raza, pero aun así no cambia mucho pues sigue con esa actitud de niña malcriada que se enfurruña si no le enseñan lo que ella quiere.

Drey, creo que es el que más evoluciona pues desde que se fue Raif ha sabido adaptarse a su nueva situación e incluso empieza a ser una pieza importante dentro del Clan Granizo negro y por tanto y para evitar que siga tomando mas protagonismo, Maza lo suele mandar fuera.

Otro personaje que se empieza a ver algo mas es Effie, parece ser que aunque es retraída tiene el poder de predecir sucesos que la salvan en más de una ocasión y esto provoca que Maza la quiera muerta, por lo que Raina para evitar tal echo la lleva fuera del clan. Además el guía de la piedra ve en Effie a la siguiente guía del clan.

El resto de personajes sigue en su escala, puede ser que se vea mucho más al Maza sociópata que convence a los demás para hacer lo que quiere hacer sí que él se manche las manos pero poco mas.

Por otro lado las nuevas incorporaciones como son los miembros de los Dhoone y los lisiados añaden más artimañas y jugo a la trama que ya de por sí está plagada y por último se van conociendo mucho más las costumbres de los sull con los compañeros que guían a Cendra.

Quiero destacar que este libro deja con ganas de seguir leyendo, pues el final nos deja como se suele decir con la miel en los labios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario