Por si no estaba claro que estábamos en Madrí.
Retomamos las zarzuelas que las habíamos dejado un poco de lado, y ya que este año está de moda (tristemente) me he tomado el lujo de traer la Gran Vía, aunque técnicamente no es una zarzuela sino una revista que debido a esto no sólo trataban temas de actualidad. Con motivo de la actualidad y de algunas quejas debía irse actualizando de vez en cuando.
Que puedo decir, me encanta como se valen de las calles, barrios y demás para contarnos los tópicos y realidades de los mismos a la par que sacan una sonrisa con los chacarrillos (como cuando bautizan a la nonata).
La mejor entrada.
Otro punto que siempre me ha encantado es que tiene una de las mejores entradas que he podido contemplar, me refiero por supuesto a ese "yo necesito a un caballero de gracia", Chueca se coronó ahí.
Quizás sea corta pero eso no impide que nos deje alguna perla:
Hay proyectos para todo cuanto se figure usted. Nuestros prohombres no harán muchas cosas... ¡qué han de hacer! pero proyectos, al día hay quien hace más de cien. Son de lo más... proyectiles que puede usted suponer.
PD: La que ví es la del teatro del Calderón del 95 (para variar, pero vamos lo que hay en youtube).
PPD: Decía tristemente por aquello de que pasaremos de tener una arteria para cruzar la ciudad a una vía peatonal, pero ¿que es peatonal? ¿Son los peatones? ¿Las terrazas de los bares? Quizás la RAE nos pueda sacar de dudas mientras tanto veremos si se forman cuellos de botella en las calles de las cercanías o no, quizás ahora sea el momento de meterle algún acto nuevo. Sea como fuere, lo que no podemos negar es que no deja de ser curioso como algo que se hizo para mejorar la circulación de los carruajes se vaya a cerrar a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario