sábado, 3 de diciembre de 2016

Asesino Real. Trilogía Vatídico II


Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...



Segunda entrega de la trilogía de Vatídico.

El libro comienza como finalizo el anterior volumen con Traspié y Burrich en la ciudad de las montañas recuperándose de los actos de Regio en aquel lugar.

El libro para para es nada aburrido, es mas en ciertos puntos es trepidante y adictivo pues con cada cosa que pasa quieres continuar para ver como es el desenlace. La autora ha conseguido una trama y una narración que hace que el lector se identifique con los personajes y quiera llegar hasta ellos y ciertos momentos sentir lo miso que ello.

La Habilidad y la Maña, si en el anterior libro veíamos como se introducían en este sistema de magia, en este libro ya vemos mucho más, y van contando mucho más sobre ambas sobre todo cuando Traspié utilizas ambas para defenderse de Justin y Serena.

Un buen punto a tener en cuenta es  el sentimiento más predominante en ambos libros, la impotencia. Es algo que la autora ha sabido plasmar pues según iba leyendo el libro este sentimiento se veía por todos lados, y que protagonista, Traspié,  sobre todo cuando llegan los momentos en los que tiene duelos de Habilidad, o pelea, en los que ves que no destaca por todo lo que ha pasado con anterioridad,

Traspié está más crecido, adolescente y por lo tanto los actos de vida que tienen en esa época, además de tener que experimentar con aún más poder lo que los enemigos han hecho. Aunque seguimos con ese juego de saber la edad que tenía, pues unas veces lo ves con actitudes de un adulto formado y otras veces las de un niño mimado que se enoja cuando no hacen lo que él desea. Aunque si hay algo que se puede decir es que al final del libro actúa como debe actuar un asesino.

En cuanto al resto, pues tenemos a Veraz que sigue como en el anterior libro, habilitando y luchando con los corsarios, y después emprende una empresa para encontrar a los Ventulus.

La esposa de Veraz no se adapta a su nueva situación y en ocasiones intenta hacer cosas que están bien pero que ayudan a que los malos del libro tejan su telaraña más rápidamente

Regio, por fin empieza a mostrar las cartas, y tirando para el final se ve lo que quiere hacer y lo que hace para conseguirlo.

En cuanto a Burrich sorprende como uno se entera que el también al igual que Traspié es un mañoso lo que pasa que no le agrada como a Traspié.

En resumen, a mí personalmente me ha encantado este libro, sobre todo la parte final, porque la autora ha sido bien hilvanar todos los sucesos y llevarlos a tal punto que hagan que el lector se enganche, y solo pueda pensar cuando acabe que quiere seguir leyendo más de lo que le pase a Traspié.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario