sábado, 23 de abril de 2016

La tumba. The Dresden Files III



En su profesión, Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores, pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Estos están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry?

Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma... La continuación de la serie que está arrasando en ventas en todo el mundo.

Pues aquí estamos con el tercer libro de esta saga que poco a poco me va gustando cada vez más y es que conforme van pasando las cosas en los libros se va viendo más acerca de Harry y sus habilidades.

La trama está situada un año y poco después de lo que paso con los hombres lobo en el libro luna llena. Los hechos de la trama son casi lineales, es decir salvo el principio que empieza con un altercado en un hospital y después nos cuenta como se llega a ese altercado, el resto sucede de forma seguida en la cronología. Además la trama tiene varios puntos en los que cada vez que se cree quien es el malo este cambia.

El ritmo de la trama y la lectura aumenta debido a que hay más acción durante todo el libro, y se añade a Michael que es el compañero de Harry en esta aventura y da el contra punto a Dresden. Las constantes pesquisas de Harry y sus suposiciones del malo que luego no son acertadas hacen que te enganche más el libro.

En cuanto a los personajes, Harry muestra sus poderes un poco mas que en los anteriores libros, y cuenta un poco más de cómo está situado en el mundo de lo sobrenatural, también se destaca la relación con Susan y la relación que tiene con Lea su madrina con ese tira y afloja de engaños por parte de Harry y posesión por parte de Lea.

Michael un devoto caballero templario o de dios como se quiera llamar, que es el contrario a Harry y al cual le saca de más de un lio.

Lea la madrina de Harry, este personaje es un hada bruja y siempre está hablando de que Harry le pertenece porque hizo un pacto con el de joven pero no dice exactamente porque o puede que ahora mismo no me acuerde.

Luego tenemos a Kravos que es uno de los malos del libro, es la contrapartida de los magos del consejo blanco al que pertenece Harry, ya que es un brujo que usa los rituales de sangre, sexo y demás para obtener el poder.

Y por último tenemos a Bianca una vampiresa que odia a Harry desde hace un tiempo por la muerte de Rachel, y la cual se la tiene jurada al pobre Dresden sin tener este la culpa de la muerte de Rachel.

En conclusión este tercer libro empieza a mostrar cosas muy interesantes y además te deja con la miel en los labios por los hechos finales, que si los cuento haré spoiler,  y que pasara en el cuarto libro con lo que ha desencadenado la decisión de Harry.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario