sábado, 5 de diciembre de 2015

La corona de espadas. La rueda del tiempo XIII



Elayne, Nynaeve y Aviendha prosiguen con sus investigaciones en Ebou Dar para encontrar el ter'angreal con el que podrían frenar la espantosa ola de calor que azota el mundo. Para ello se reúne con los Marinos, quienes dan el nombre de Cuenco de los Vientos al objeto. Egwene continúa con su lucha para ser la Sede Amyrlin escogida por las Aes Sedai rebeldes, y acabar con el control que sobre ella ejercen las Asentadas y otros grupos de hermanas. Entre tanto, en los distintos reinos, nobles y dirigentes continúan buscando su propio beneficio, sin tener presente que la mano del Oscuro está tocando el mundo y que la Última Batalla se acerca.

El libro comienza donde se quedó el anterior, es decir con Rand y su liberación de las Aes Sedai de la torre blanca. Además la trama comienza de nuevo a dividirse en varios frentes, Ebun Dar con Mat y las Aes Sedai, Rand y Min en Cairhen, Andor y Illian, otra parte con los shaido y dos renegados, por otro lado tenemos a Perrin aunque como en anteriores aparece muy poco, y además las Aes Sedai renegadas.

Otro punto a destacar es la gran abundancia de acción en este libro. Esto provoca que el libro sea más adictivo y que llegados a cierto punto en el que te de coraje cuando cambian de capitulo y el nuevo capítulo sea de otra parte, provocando que quieras pasar esa parte rápido y para saber que pasara a continuación.

Lo que me ha agradado mucho de este libro es el tema de Nynaeve, Elayne y Mat, hacen un trio formidable, dos mujeres de carácter y un hombre que no se achanta y eso hace que cuando están los tres juntos las tensiones, chispas y en ocasiones la comicidad estén a la orden día y eso le da muy buena fama a esa parte, consiguiendo que la narración de la búsqueda del cuenco de los vientos que en ocasiones es tediosa y lenta no sea un suplicio.

En cuanto a Rand, se plantea una cosa que no termina de cuajar, ¿en realidad la personalidad de Lews está dentro de Rand, o es imple locura al estar en contacto con el Saidin? Y eso lo plantea muy bien Cadsuane, la cual introduce esta interrogativa cuando ve a Rand. Además Cadsuane es un personaje que por la pinta que tiene y lo que le dice a Rand, será un punto de inflexión más en la evolución de Rand.

En cuanto al final me ha dejado con ganas de mas, pues por fin Rand toma el toro por los cuernos y se va a enfrentar con los renegados, lo que sucede es que este final se desarrolla muy rápido y se queda demasiado abierto en cuanto a la trama que sucede, y eso me hace pensar que algo ha pasado y que ese algo no es lo que uno espera.

Un punto negativo en este libro y parece que se repite muy a menudo, es que Perrin se está convirtiendo en el eterno olvidado, siempre que hay cosas importantes lo dejan en segundo plano, y creo que eso más que beneficiar al personaje de cara al lector, lo que hace es que no se le tome muy enserio, pues como digo en las cosas gordas desaparece. Y yo pienso que Perrin tiene mucho más potencial que otros personajes que aparecen más.
Lo que me ha sorprendido también, es la aparición de Fain y en lo que se ha convertido, pues no me esperaba este cambio tan brusco, espero que siga así y aparezca más, pues es un gran rival para los tres protagonistas, ya que les tiene un odio acerrimo

Otro punto a favor es el retorno de seachan, pero en contra de esto, creo que los seachan aparecen muy de sobrados, pero bueno después de los que les paso en Falme hemos de esperar a ver qué sucede con ellos, pues a mi modo de ver pueden ser un grano más en el culo del dragón renacido.

En resumen en este libro se ven compañeros y grupos interesantes, batallas que se lleva tiempo esperando, enemigos que se creían parado actuando, Aes Sedai por doquier, renegados. Vamos que esta ya empezando lo bueno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario