jueves, 11 de junio de 2015

Los Asha'man. La rueda del tiempo XII








Los graves cambios que sufren el tiempo y el azote de la sequía son los signos que anuncian la influencia del Oscuro en el mundo. Para acabar con esta situación se necesita una alianza entre las Aes Sedai y un varón capaz de encauzar el poder: Rand al'Thor. Pero las intrigas de las delegaciones de Aes Sedai provocan un enfrentamiento con el Dragón Renacido. La amnistía de Rand termina con la formación de un ejército de hombres capaces de encauzar el Poder: los Asha'man de la Torre Negra.

Solo puedo decir que la espera a merecido la pena, bueno más bien la continuación del señor del caos.

Parece ser que ya los engranajes de la rueda están bien engrasados, pues la trama aparte de que continua justo donde lo deja el señor del caos, empieza a mostrar las cartas de cada uno, poniendo en diferentes situaciones a los protagonistas principales, los secundarios y los malos.

El ritmo al principio es muy parejo al del anterior y muchos otros libros de la saga, lento pero entretenido donde se van juntando poco a poco los tejidos de esta para llegar a un final que no había leído en esta saga desde la batalla de Falme.

En cuanto a los personajes pues que en este libro muchos han dado el gran salto a lo que se esperaba de ellos, es incluso alguno ha superado mis expectativos como es el caso de Perrin, Loial y Rand, y a otros como es el caso de Elayne y Nynaeve me han defraudado un poco, más la primera que la segunda.

Lo más llamativo es el ascenso de Egwene y el cambio radical que sufre Rand al ser apresado, y el correspondiente acto siguiente a su liberación, que a mi parece es traumático para todos los personajes incluso para el propio Rand, pero que con ese acto ha dado el golpe de efecto que a más de uno le va a hacer flaquear las rodillas.

Perrin me ha encantado por fin después de unos cuantos libros sin que apareciera mucho se le vuelve a ver y se le ve que ha abrazado su otra naturaleza y como la usa, espectacular. Al igual se puede decir de Loial que yo creía que ese nuevo carácter salvaje y arrojado no se dejaría ver mucho más, pero parece que junto con Perrin, Ewgene y Rand son los  personajes que más avanzan en carácter en esta entrega.

El lado negativo de los personajes que parece ser que el personaje prepotente y estúpido pasad de Egwene a Elayne. No sé si más adelante le darán el escarmientos y por ello está hecho a así, pero creo que si ya de por si era prepotente y lista desde que la ascienden y se le mete en la cabeza que va a vincular a Rand se cree superior a todos y todo lo que hace se disuelva en agua en vez de ser humilde y pedir ayuda, pues buscando  el cuenco se empeña en hacerlo ella sola con Nynaeve y no usan a Mat que con la suerte que tiene seguro que en vez de tirarse meses como se tiran y aún siguen buscando al final ya lo habrían encontrado. Lo único que me llama de Elayne es ver qué cara se le queda cuando se entere que Rand está vinculada a Alana. DE todas formas parece que esto de la tontería viene de familia pues Gawyn tiene la misma prepotencia y altanería que su hermana.

Otro casa es que por fin vemos las cartas de la torre blanca para con Rand, y detrás de caras amables y sonrisas son serpientes disfrazadas pero que les sale el tiro por la culata y provoca que se cumpla una nueva profecía la que dice que la torre blanca inclinara la rodilla ante el dragón renacido, solo quiero ver que pasara cuando llegue Egwene con las de Salidar a la torre blanca y cuando se enteren que nueve Aes Sedai de Salidar ahora son leales a Rand más las que las sigan después.

Y los renegados parece que ya se están poniendo en marcha pues son llamados uno por uno a Shayol Ghul intrigando entre ellos para ver quién será el Nae'blis.

Y junto con todo esto tenemos los líos de las casas tanto en Andor como en Cairhien, más los shaidos y como no los Asha’man que quien me iba a decir que serán tan destructivos y sanguinarios, pero bueno las cosas se están poniendo interesantes para Rand y sus hombres capaces de encauzar, pero hay algo que me suena a chamusquina pues aunque es Rand el que parece el líder, Taim hace cosas que no sé cómo acabaran, además de que Lewis siempre está diciéndole a Rand que lo mate en cuanto están juntos.

Bueno solo decir que la cosa se está poniendo más interesante y esto ansioso por continuar con la corona de espadas pero ahora toca una trilogía que le tengo ganas, que intercalare con nacidos de la bruma y la ruda del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario