lunes, 4 de mayo de 2015

El francotirador.

¿Apuntar con los dos ojos abiertos? Prefiero seguir guiñando.
La peli no ha estado mal, es entretenida, es una buena biografía del militar y está bien llevada, lo que cabe esperar de Clint.

Las únicas pegas que le pongo es que la historia la hemos visto mil veces en las películas bélicas ambientadas en Vietnam, ya sabéis el típico Nuke (soy un soldado, mi deber es ayudar a nuestros chicos (compañeros soldados) y defender mi patria a miles de kilómetros) que le encanta estar en la guerra y que cuando acaba….su vida se podría resumir en “sacaron al soldado de la guerra pero no a la guerra del soldado”.

La otra pega es que está ambientada en la más aburrida de las guerras: Irak, aunque por otra parte no es tan malo ya que peor habría sido hacer otra de la segunda guerra mundial o Vietnam (las dos guerras más prostituidas en el cine).

También me parece algo fantástica, nose si es cosa de Clint o de la biografía en la que se basa o quizás es cierto y estoy metiendo la pata, pero que un tío dispare a nose cuantos cientos de miles de metros, con una tormenta de arena arreciando, con visibilidad cero (o del palo 0’00000001%) y que acierte en la cabeza a un enemigo…a mi al menos me tiró para atrás.

Y para terminar, cuando acabo la peli me enteré que estaba basada en hechos reales, me sorprendió para que nos vamos a engañar, no lo esperaba; tampoco me esperaba unos créditos finales sin música, curioso cuanto menos.

Ya se que he dicho "para terminar" en el anterior párrafo pero acabo de acordarme de algo relacionado con los cómics. En la peli, al principio se ve a un tío leyendo Punisher (diría que era algo de la línea Marvel knights o Max pero no lo vi claro y no lo recuerdo muy bien tampoco) lo cual hasta me parece bien, no debería parecer raro que la gente leyera cosas que no sean Tolstoi o Shakespeare; lo que no me gustó es que dijeran la chorrada de "es una novela gráfica no un comic" en arras de darle más prestigio o para justificar que a pesar de ser cuentos/dibujitos eso sí está bien visto que se lea, vamos algo así como lo de beberte 10 litros de whisky en el bar frente a beberte una lata de cerveza en el parque (lo primero es justificable o está bien (porque estás en el bar) y lo segundo no (eso es de yonki)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario