martes, 17 de junio de 2014

Lobezno origen.

El joven Logan jaja.

En el principio Lobezno fue un personaje secundario, sin importancia y que hubiera sido olvidado sin más. Por suerte o desgracia, no fue así, el destino le dio la fama y un pasado oscuro y desconocido para todos (esto le incluye a él también), hasta que un día Marvel decidió que se debía contar y así surgió:
Segando el huerto.

Tomo ambientado en el siglo XIX y que nos cuenta el origen de nuestro amigo y vecino...digo....de Lobezno (vaya, no me lo esperaba), cuando no tenía adamantium ni era el mejor en lo que hacía, ni nada parecido.
La historia es genial, hay incestos, un primer encuentro con la naturaleza, venganzas, un poco de todo vaya y diría que un pequeño homenaje a la peli de los x-men de Bryan Synger (o quizás ya se había visto en otros cómics, pero yo no lo recuerdo y el caso es que queda genial) y para ser Logan diría que un poco de ausencia de peleas lo cual me parece un total acierto (que le peten a las peleas juas).
En cuanto al  dibujo es genial, hay momentos que me recordaban a la estepa castellana, los paisajes lo mejor sin duda alguna, los personajes por su parte guay también.
Historia altamente recomendable.
Prólogo a Lobezno orígenes.
Con el tiempo decidieron sacar "Lobezno orígenes", que en principio nos vendieron como la secuela del tomo anterior.
La serie en sí, no me gusto, no era lo que yo quería leer. Las tramas en general están bien, ahora que lobezno había recuperado la memoria, iba en busca de venganza contra los que le habían jodído.
En cuanto al dibujo, no me gusta, las caras que hace el dibujante no me gustan nada, el resto en general bien pero esas caras....me tiran para atrás.
Como apunte, la imagen de la cabecera (orígenes y finales) no corresponde a la serie "Lobezno orígenes" sino al número 36 del volumen 3 de la serie, en EEUU, de lobezno, que es el prólogo para la serie, que se entiende sin este, pero hay algo que surge ahí con lo que mejor empezar a leer ahí. En este prólogo hay otro dibujante que a mi parecer debería haber sido el de orígenes, más bonico.
¡La continuación buena!

Mas tarde llegó Lobezno origen II, del cual sólo he leído hasta el número 2, y sólo puedo decir que me ha gustado y que es justo lo que quería, la continuación del tomo del principio. Es cierto que es temprano para juzgar pero si siguen en esta línea que cuenten conmigo, nada de estar en la actualidad con venganzas de hace 10/20/losquesean años, el origen de "verdad" (hasta que otro autor lo contradiga jajaja) sin florituras.

PD: La serie Lobezno orígenes, en España, está incluida en el volumen 4 de la serie de Lobezno, que yo sepa no la han recopilado en tomos.

lunes, 16 de junio de 2014

Blacksad.

 Versión de Emmanuel Civielo.
 Por fin estoy al día con la serie (en realidad hace unas semanas pero para el caso es lo mismo), y no sólo los 5 albumes de la serie sino que también con el par de páginas que se publicaron en un periódico francés ("escupir al cielo" y "como perro y gato") total por dos páginas...

Nose que decir de la serie que no suene a tópico (al menos en mis entradas claro jaja), pero es que cuando la gente hace las cosas bien sólo se puede aplaudir y esperar más, pues la serie es genial.
Sí, es un flamenco con un revolver.

Cada álbum es independiente de los demás, salvo por los típicos secundarios de turno, y evidentemente nos relata una historia diferente. Las historias se enmarcan en lo que sería la década de los 50 de EEUU, y aunque son temas tratados miles de veces y que nos conocemos al dedillo, el guionista lo lleva muy bien, con un ritmo muy acertado, tanto que te deja atrapado en la historia y no paras hasta haberla acabado. Cierto es que las tramas son muy  lineales, sin grandes giros argumentales, pero eso no nos quita que sea de sobresaliente la historia, además, no siempre es bueno enrreversar la historia (ya me ha pasado que algunos autores de tantas vueltas que le dan pierden el norte y el sentido de lo que contaban).
Mi favorito, sin duda alguna, es el segundo (Nación ártica), el tema que trata no es que sea más o menos interesante que los otros cuatro, pero como lo cuenta, los chistes que hace y tal...lo disfrute mucho la verdad.

En cuanto al dibujo y colores de cada álbum me parecen cojonudos, y para el tono de la serie están perfectos.
¡Bien! ¡Un gallo!

En cuanto a los personajes, que son antropomorfos, me gustan su diseño (si hasta hay un gallo por ahí y todo jaja).También mola esas coñas a costa de su naturaleza (como lo típico de que por ser un gato tiene 7 vidas y tal) o que cuando presentan un personaje puedes saber como actuará (vamos que si es una Urraca podríamos pensar que le encantan las cosas brillantes) pequeñas chorraditas que enriquecen el conjunto.

La única pega que le saco es no haber oído las canciones que ponen en la historia a la par que leía para ambientarme aún más si cabe, por otra parte, siempre mencionan la canción que es con lo que se encuentra fácil.

PD: Mención especial para las "guardas" (creo que se llaman así) del quinto tebeo (Amarillo) sencillamente sublime.
Ya que lo preguntas...Lobezno origen sino me olvido de ello jajaja.

lunes, 9 de junio de 2014

La voz de los muertos. Saga de Ender II




Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en sus primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.



La trama al contrario que en el juego de Ender se desarrolla en dos planetas uno que se llama Lusitania y donde los humanos tienen una colonia y otro Trodheim donde Ender y Valentine viven dando clases, pero a partir de más o menos un poco antes de la mitad todo se desarrolla en Lusitania. Está centrada en como los humanos hacen un segundo contacto con otra raza de alienígenas que llaman cerdis.

Los humanos para evitar cualquier problema solo pueden observar a los cerdis sin poder hacer nada que haga que estos avancen pues quieren que todo surja de forma natural, pero todo eso como se explica en el libro tiene como objetivo otro muy distinto.

Los personajes pues me han parecido muy logrados, sobre todo los de Lusitania pues se ve que cada uno tiene su papel asignado y lo cumple a las mil maravillas, además de que Ender a evolucionado mucho desde que se fue de la tierra en busca de una nueva patria para los insectores.

El ritmo de lectura me ha parecido muy bueno, pues que queréis que os diga me ha enganchado mucho, aunque si he de ser sincero había algunas partes que me las hubiera saltado, pues no es que mereciera mucho la pena explicar ciertos asuntos pues se daban por hechos y otros que necesitaban un poco mas de explicación los dejan con una simple frase o párrafo dejándonos un poco anonadados.

Uno de los puntos que más me ha gustado de la novela es el paso del tiempo pues aunque Ender tiene 35 años han pasado tres mil años,  la velocidad de viaje entre mundo hace que esto pase y no lo típico de que pase el tiempo igual en todos los mundos como he visto en tantas seréis u otros libros de ciencia ficción.

Este segundo volumen me ha gustado más que el primero pues en este la trama se desarrolla en un planetas y se realiza el viaje espacial y como en el primero que se desarrolla toda en el espacio a borde de estaciones o naves espaciales que desde mi punto de vista y mis gusto eso no es lo que realmente me llama.

El final la verdad no me ha dejado buen sabor de boca, pues me recuerda  los culebrones que ve mi madre que después de que al prota femenino le den por saco al final acaba como tiene que acabar.

En resumen que este segundo volumen me ha parecido mas entretenido que el primero pues no está todo centrado en Ender ni como entrena y se carga a los insectores, sino que esta vez esta todo un poco mas repartido, aunque Ender se lleva muchos enteros.
 

lunes, 2 de junio de 2014

Markwart el abad maléfico. Guerras demoníacas IV







Una nueva y siniestra amenaza se cierne sobre Corona, pues el poder del Dáctilo no fue vencido por completo mediante el sacrificio del monje Avelyn Desbris. Las tinieblas se han infiltrado en los lugares más sagrados y un jerarca espiritual, antaño admirado, cambia el rumbo de su vida para entregarse a la más perversa e insidiosa venganza contra las fuerzas del Bien. Y al tener las gemas en su poder, nada puede detener la propagación del funesto mal.

Este cuarto volumen de Las Guerras Demoníacas retrata con un estilo épico el choque entre la inocencia y la malevolencia más terrible.


Bueno pues parece que Salvatore no nos deja en la estacada.

Como bien dije el anterior libro era un simple libro de transacción pues este ya empieza a encaminarse a lo que nos tiene acostumbrados Salvatore.

La trama se vuelve más rápida y trepidante, pues las constantes luchas e intrigas hacen que te sumerjas en ella para saber que leches pasara con Elbryan y compañía, o que hará Markwart con la iglesia.

Eso si la trama aún sigue perfilándose para el enfrentamientos final, y como por parte de Elbryan y compañía poco se puede rascar, este libro también está muy centrado en las intrigas de la iglesia que se vuelven más violentas. También se ve como las facciones dentro de esta empiezan a tener nombres y apellidos.

Los personajes cabe destacar que aunque no tienen mucho más evolución salvo Markwart salen secundarios que dan vidilla a esto como puede ser Jojonah que intenta suplir la ausencia de Avely o Juraviel que sigue siendo el fiel amigo de Elbryan y como controlándole como si fuera su niño pequeño para que no la cague.

Roger también tiene cierto protagonismo aquí, pero hay una parte que desaparece para aparecer de nuevo sin saber cómo ni cuándo ha llegado donde tenía que llegar.

Lo que más me ha llamado la atención de este cuarto libro y del anterior es la progresión de Markwart, pues está muy bien llevada, pues se va viendo como progresivamente el dáctilo se va apoderando de el de una manera tan sutil y escurridiza que a veces piensas que esta tan podrido por dentro que no es el dáctilo sino el.

Y para finalizar me sigue encantando la forma en la que los mojes obtienen la magia, pues que la saquen de las gemas es otra de ideas sobre el concepto de magia que me han encantado.