lunes, 18 de abril de 2016

Star Wars.

El logo.
Con esto de que estrenaran nueva película no me esperaba que sacaran las otras seis en abierto en la tele, no, que va...

Sólo decir que las seis primeras muy bien como siempre, las viejas son las mejores pero claro, aquí la nostalgia ayuda. Me mola el hecho de que, circunstancias de la vida, cuando la república estaba en su explendor los efectos especiales son mejores mientras que cuando está el imperio son peores, como si hubieran perdido calidad de vida.

Muchos recuerdos se han despertado con este revisionado (aunque podría llamarlo visionado, porque creo que sólo las había visto a cachos, es decir, a lo largo de los años las habría visto del todo pero no la peli entera), entre ellos el del pobre domador de Rancors del retorno del Jedi, ni los obreros de la estrella de la muerte ni nada, él es el verdadero damnificado.

También me sorprende, a día de hoy, el odio que despertó (y despierta) Jar Jar Binks, para mi un personaje que es del montón, que ni pincha ni corta, peor me caía C3PO que se volvía cansino con su "soy C3PO relaciones cibernéticas humanas" o "hablo 6000000 de idiomas" enhorabuena por él.
Este debía de ser de Madrid o cerca juas.
Pero no todo son alegrías, también me acorde de que había una película (que luego resultó que en realidad había ¡dos!) relacionada con star wars y transcurría en el planeta Endor (el de los bosques con los ositos de peluche), sólo diré que "La aventura de los Ewoks" (también la llaman "Los Ewoks: caravana del valor") es un musn't see, no sabéis las ganas que tenía de llegar a los créditos finales. La otra, la batalla de Endor, es mala pero no llega al nivel de la otra y esta tiene incongruencias como que el osito hable (en plan indio pero habla) mientras que en el retorno no, aunque quizás me parezca algo mejor porque esta era la que recordaba con el bicho ese raro que corría mucho.

Y llegamos a la séptima (con destripamiento).
La chica esta del palo.
La verdad es que no le tenía tantas ganas como cuando se estrenó la amenaza (fijaos la de ganas que le tenía que incluso me hice un dossier y todo), pero he de decir que salí contento, la peli me gustó.

La verdad es que había varias (o quizás muchas) partes que me recordaban a la cuarta lo cual nose si es bueno o malo (bueno, efecto nostalgia y que es genial, malo por eso de que evitaran repetir). Tampoco se si me termina de convencer que apareciera Mogo, muy desconcertante al principio.

Lo mejor de todo han sido los chascarrillos/cameos de los personajes clásicos y es que como decía Spiderman al Capi (en Spiderman TAS): "un clásico nunca pasa de moda". Aunque también me ha encantado la "porra eléctrica" (por ponerla nombre) y la sorpresa de que el piloto del principio, que apuntaba a ser el héroe, va y...se nos muere, muy contento con ello y seguramente gracias a no saber nada de la peli pudieron engañarme con el héroe.

Pero no es oro todo lo que reluce, no mola que no comenten como consiguen el sable aunque confío en que lo harán en las siguientes así que no es tan malo. Tampoco me mola la última escena de Han, anunciaban a kilómetros que iba a suceder, no obstante, en honor a la verdad, de tan larga que se hacía la escena por un segundo pensé que quizás estaba errado. Y ya por último, el control de los poderes por parte de la chica (Rei) me parece desorbitado, aunque se podría justificar que cuando entra en la mente del malo no sólo averigua parte de su pasado sino como manejar la fuerza.

2 comentarios:

  1. Jajajaja, yo también la he visto y he decir que me ha parecido un copia de la primera peli, la del capitulo IV una nueva esperanza. Es decir los del imperio (aquí la primera orden) controlan casi todo y quieren hacerlo a lo nazi, la república y la resistencia, a los que no le han cambiado el nombre y por medio al joven jedai que descubre sus poderes (en la antigua Luke en la nueva Rei). Lo que mas me ha gustado es la deserción de Finn y el punto cómico que da el personaje (me recuerda a Han Solo en la primera trilogía).

    En cuanto a lo de Han Solo estoy contigo se veía a la legua desde que Leia le dice que todavía es salvable lo que iba a pasar.

    Y lo de Ren me da risa de lo pésimo que es, un intento de aspiración a Darth Vader que se queda en menos que una sombra, y snoke tiene pintas de ser un nuevo Emperador Palpatine.

    Esperemos que con la segunda entrega mejore, pero no creo si van por el camino que siguen.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero pensar que la 7 ha sido un poco para traer la nostalgia y que todos pensemos que apesar de ser diferentes guionistas sigue siendo las mismas historias, luego ya en la 8 van a desatarse y tirar para donde les da la gana (un poco como en el caso de Asterix y los pictos y el papiro del César).

    Y totalmente de acuerdo con lo de Finn y Ren.

    ResponderEliminar