lunes, 29 de junio de 2015

Parque jurásico.

Hacía mucho que no me las veía (antes de que existieran los dvd por los menos), y ya que sale la nueva y me dijeron de verlas pues....que menos.
Que recuerdos juas.
De la primera he de decir que estoy casi seguro de que la ví en su momento en el cine y después en abierto pero....no recordaba esos primeros diez minutos, un "descubrimiento" en toda regla. De la peli...quizás sea la nostalgia o que realmente es así, pero...sigue siendo genial, ha envejecido bien y la música estupenda como siempre. Sobre ese tipo tan despreciable que es el informático (si es que lo tiene todo), siempre me preguntaré si no podía esperarse a que pasase la tormenta para huir con tranquilidad y calma; bueno eso y de donde salen dos velocirraptores al final si se suponía que sólo había tres y dos estaban encerrados.
Por poco me toca escanear el mio y todo.
En cuanto al libro, yo me he leído una adaptación (de 160 páginas) y es exactamente igual a la peli (incluso frases de los personajes), salvo por el hecho de que te explican un poco mejor las cosas como por donde va el grupo de Alan y tal, aunque como digo muy en la línea de la película, de hecho tengo mis dudas sobre si es una adaptación de la novela original para jóvenes o si es una adaptación de la película.
Lástima que no usaran todo lo del libro...
La segunda me la ví en VHS como debe ser, incluso se veía que le había metido tralla en su día ya que al principio algunas partes estaban "ralladas" (es la magia del VHS jajaja). La cosa es que tiene más bichos (eso siempre es un plus jajaja) y cambia a los protas (salvo uno por aquello de la continuidad supongo). Sigue en la línea de la anterior, bonito paisaje, problemas y...¿por qué siempre se dedican a criar a los velociraptores junto a las instalaciones de turno? ¿No hay más sitio? Si es que van buscando que les coman jajaja.
A un euro, así deberían valer todos los libros.
No hay nada como irse a la feria del libro y acabar en la cuesta Moyano pillándome mi segundo libro a un euro (el primero fue el retrato de Dorian, que casualidades de la vida es mi libro favorito), así da gusto comprar libros y es de casi 500 páginas, que no es un tríptico como quien dice.
Lo primero de todo es decir que me encantó el libro, me pareció genial, pero como siempre la peli se dejo muchas cosas y había muchas diferencias. Para entendernos se saltan como dos tercios del libro así sin más, entre lo que se pierde esta la "investigación" que realizan para hallar donde está la isla. En cuanto a diferencias...no van en busca de Sarah; los que capturan dinosaurios son un grupo pequeño (de 3) y van a por los huevos; la niña que se cuela en realidad son dos (un niño y una niña, la verdad es que me gustan más como están en la novela); John Hammond y sus nietos no aparecen, sólo se menciona al primero y obviamente no es el que le encarga la "misión" a Ian; y bueno, esto es una obviedad pero como es menester, desentrañan mejor los entresijos.
Nunca me había fijado que la sombra era el pájaro, curioso.
La tercera película en la misma línea que las anteriores, aunque aquí reaparece Sam Neil que siempre me cayó bien su personaje. También con más bichos, pero nose si las otras las veía con mejores ojos o es que aquí los bichos me parecían algo más falsos. Esta, hasta donde se, no está basada en ninguna novela.

Y eso es todo, ahora a esperar que echen en abierto la nueva (en un año o año y medio), y que pueda encontrar la novela "buena" de Parque jurásico y leermela, a ver si cambia mucho la adaptación y eso.

PD: Viendo el nombre del escritor me he dado cuenta de que tengo otro de sus libros (que me leí en su día): "Rescate en el tiempo", habrá que darle una relectura.

5 comentarios:

  1. Jajaja, si quieres la primera de las novelas de parque jurásico de Michael Crichton de 300 y pico paginas ya sabes donde tocar la puerta, eso si esta en ebook o pdf lo que mas rabia te de XD. Que siempre te pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no la he buscado en ebook (mejor que en pdf que sino luego es un coñazo ir agrandando,aunque si lo leo en el ordena al sumatrapdf le da igual lo que pongas que lo lee igual de bien juas), pero prefiero mirar primero si lo tienen en la biblio, que me gusta más en papel, además, tengo en el ebook uno a medias (que mientras leía en el movil se corrompio vete a saber como ajajaj) así que irá con calma jaja. Pero vamos si en la biblio no está ya te daré un toque.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ok, de todas formas si te mola en libro dímelo que también te lo puedo conseguir por un buen precio donde yo suelo pillar los libros. Bueno tu ya sabes cuando te conseguí los de baldurs XD

    ResponderEliminar
  4. Pues búscate el primer libro, que esta muy bien (a mi gusto mejor que la peli, y eso que me parece buenísima). También hay bastantes cambios con respecto a el libro con la peli, como en el dos. Tienes personajes que en la peli mueren y en el libro no, personajes que en la peli viven y en el libro mueren, bastantes mas dinosaurios (solo velocirraptors ya hay para rato) (por cierto, en la peli cuando la doctora Shatler dice "si esta encerrado a no ser que hayan aprendido a abrir cerraduras", se ve como la cerradura se esta abriendo, asi que se sobreentiende que ese se escapa, el único encerrado al final es el de la nevera), los dinosaurios se escapan de la isla muy pronto (creo que ya lo dan a entender en el primer capitulo por eso lo cuento), los niños están ahi, pero son casi al contrario que en la película...

    Vamos, que te lo recomiendo, es bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Si tenía algún atisbo de duda, me lo has quitado Javier, la verdad es que le tengo ganas, además lo bueno es que no me quedaré con las ganas de leer el final de la saga porque ya lo he hecho jajajaja.

    Sobre lo del velociraptor, lo pensé, aunque supongo que yo necesitaba algo más explícito juas.

    ResponderEliminar