lunes, 23 de marzo de 2015

Aleix Saló.

No iba a poner una foto del tal Aleix en la entrada, eso estaba claro.
Me gusta como cuenta los problemas y narra el autor, bastante ameno y nada pesado, eso sí me esperaba un dibujo más trabajado.
Para completar sus libros el tío subio unos videos a youtube (así se puede ver como lo cuenta y esas cosas).
De los formatos más raros que he visto en libros/tebeos.
En lo personal Españistán me parece perfecto como está escrito, con los personajes hablando todo el rato y sin apoyarse mucho en textos explicativos, aunque el final me chocó bastante con la tónica del comic, rompe demasiado con la forma de escribir del resto.

Creo que es el último de Aleix.
En el caso de Simiocracia y Europesadilla cambia el formato totalmente es más manejable (y está mejor para guardarlo todo hay que decirlo). La pega que le doy es que ya no es un cómic (que era lo que yo esperaba) sino más bien un libro con imágenes en el que explica lo que quiere en ese momento (la burbuja inmobiliaria por ejemplo) de forma muy amena y que seguramente de hacerlo en cómic quedaría muy en la línea de Masacre (ya sabéis, un tío hablando con más texto en la viñeta que dibujo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario