domingo, 1 de febrero de 2015

Steelheart. Reckoners I









Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Bueno pues empezamos fuerte, pues me he propuesto que este año 2015 sea el año donde más o menos me ponga al día con la obra de este magnífico y brillante autor.

Bien algunos le podrán conocer a Sanderson por sus obras de fantasía, pero he aquí que también sabe escribir ciencia ficción y no solo eso, sino que además lo hace sin ningún tipo de complejo.

Como dice la sinopsis nos encontramos en un mundo donde hombres con súper poderes andan por el mundo. Esto nos embarca en una trama donde no todo es lo que parece, pues no siempre resulta cierto lo que se piensa, pues ya de por si nada más leer las primeras páginas vemos como todo lo que hemos pensado se da la vuelta.

Los protagonistas y villanos de la obra son personajes que están muy bien definidos, no les he visto ningún tipo de fisura, eso si algunos me han gustado mucho como por ejemplo Cody y sobre todo sus teorías sobre cómo funcionan las cosas. Aunque he echado algo en falta en los personajes, y es el enrevesamiento que Sanderson suele poner. Tampoco es que tenga mucha experiencia pero en Elantris y El aliento de los dioses los personajes eran un poco más enrevesados.

El ritmo de la narración es trepidante, además que mezclado los elementos cómicos de algunos de los personajes, más la acción que trascurre durante toda la novela, nos hace que se nos pase el tiempo volando y el libro.

En la trama poco me puedo quejar, tiene todo lo que he visto en los otros libros, elementos simples, directos y la doble rosca de tuerca que te deja algo sorprendido al final, pues como en los otros dos libros te muestra que puede cambiar el camino elegido para el final en un capitulo, y al siguiente hacerlo de nuevo dejándote diciendo “que cojones...”

Como punto negativo he de decir que si, no es su mejor trabajo y no esta  brillante como los otros dos, pero coño nadie es perefecto, y si os soy sincero a mi este hombre me ha encarrilado, y como todo sea como esto, le da mil vuelta a otros autores que se creen dioses y no le llegan a la suela del zapato.

Para finalizar dejo unos comentarios de dos autores como son Patrick Rothfuss y Christopher Paolini.

«Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanderson, con lo que demuestra no solo que es un brillante narrador de fantasía épica, sino que, rotundamente, es un escritor brillante.» Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento.

«Una aventura trepidante y llena de tensión. Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción que hay actualmente.» Christopher Paolini, autor de Eragon.
Y si queréis saber más de este autor o de sus obras podéis esperara que haga la entrada correspondiente o si no podéis esperar entrar en estos dos sitios.


http://www.algomasquecine.com/category/literatura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario