lunes, 4 de septiembre de 2023

Black Mirror - Temporada 6.

Fumar y mirar al tendido siempre queda bien.

Una vez más "vuelve" Black Mirror, la temporada en general no ha estado mal ha sido entretenida, aunque (y viendo como lo entrecomillo) de Black Mirror [BM] sólo tiene el nombre son el primer capítulo y quizás el tercero. Como digo la temporada ha estado entretenida pero han metido capítulos que no encajan, casi hubiera sido mejor que hicieran una serie hermana (Red Mirror por ejemplo) e incluirlas ahí, una pena porque me ha dejado un sabor agridulce en este sentido.

En cuanto a los capítulos:

  • 6x01 [Joan is awful]: Ha estado bien, me ha gustado como juegan con los términos y condiciones (que como bien sabemos cada vez que aceptamos vendemos nuestra alma).
  • 6x02 [Loch Henry]: No ha estado mal pero no la considero una historia de Black Mirror, bien podrían haber cogido el documental <<Santoalla>> (o su fílmica versión <<As Bestas>>) y ponerle el logo de Black Mirror y encajaría también. Lo de la madre y el después está muy bien tirado eso sí.
  • 6x03: [Beyond the sea]: Ha estado entretenido, una historia romántica, me quiere sonar que lo de mentes en cuerpos ya lo hemos visto antes en otros capítulos de Black Mirror (como el 5x03, aunque es el 2x01 el mejor hizo esto según lo recuerdo). Aún con todo otro que no me termina de encajar en BM, la tecnología está algo más involucrada pero...desde luego no es lo que busco, quizás podrían haber tirado más por confundir a la mujer que dudara de quién es quién. Finalmente y en honor a la verdad, pensé que tiraría más por ir a por los hippies y que pagaría el pato el otro.
  • 6x04 [Mazey day]: Ha estado entretenido con los pesados de los paparazzi y engañándonos con lo que podría haber pasado hasta que al final nos lleva a algo más sobrenatural. Eso sí, me gustó bastante la imagen final la prota con cámara en mano para no perder su exclusiva.
  • 6x05 [Demon 79]: No ha estado mal, como se corrompe y como salen esas escenas salidas de los 70 (aunque casi me quedo más con <<Mad Heidi>> (que es del 2022) en este sentido). En parte se puede decir que me recuerda vagamente al 3x03 [Cállate y baila] (u otros en los que condicionan al personal para hacer algo que no quieren) aunque aquel estaba más en la línea de BM y mejor llevado.
  • En conclusión, si tuviera que dar un orden de preferencia y teniendo en mente que es BM y no un compendio de varios géneros sería: el mejor el 1, seguido del 3 (que son los más BM), luego el 4 (que iba en la línea BM hasta cierto punto), a continuación el 5 y finalmente el 2 (no podía quitarme de la cabeza el Santoalla sinceramente).

PD: Si hacen una séptima temporada espero que no sea tan Red Mirror (ni tan White Mirror como comentaba en entradas anteriores que aquí no ha sido tan White así que bien en ese sentido) y que si deciden seguir con este Red que le den una serie propia y aparte de Black Mirror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario