martes, 21 de marzo de 2023

El demonio de Arbennios

 

Kai es un antiguo soldado de élite que reside en Arbennios, capital del reino de Lénoda, cuya monótona vida se sustenta en tres pilares: un trabajo en la guardia del noble señor Nárenwal, la compañía de su leal grupo de amigos y las furtivas visitas de su amante secreta.

Por desgracia, durante un caluroso día de verano tendrá lugar un ataque inesperado que dará un giro a su vida. Condenado por la misma sociedad a la que había defendido durante años, Kai se verá arrastrado por un torbellino de emociones y violencia que lo llevarán por el oscuro camino de la venganza.

Libro autoconclusivo del Youtuber Kai47.

La historia se centra en Kai el protagonista y se desarrolla en la ciudad de Arbennios que es la capital de Lénoda. En un principio la trama empieza sosegada como cualquier trama en la que se debe presentar el mundo y los personajes que van a ir en el libro, pero conforme avanzan los capítulos esta empieza a expandirse y muestra más sobre Lénoda. La trama es lineal, es decir que va siguiendo los pasos de Kai en su periplo, desde que le tienden la trampa, se escapa, busca venganza y llega al final. Hay que destacar los giros de la trama, que, aunque hay alguno que no te esperas, sí que la mayoría son muy obvios.

La narración tiene un ritmo ágil y el lenguaje no es complicado para nada lo que hace que el ritmo del libro sea rápido y pases las hojas sin darte cuenta. Es más, si se está acostumbrado a libros de 600 páginas o más, este puede quedarse muy corto en ese aspecto.

Con respecto a los personajes no hay mucho que destacar, esta Kai que es un soldado retirado que trabaja para la guardia de un noble y que es el protagonista de la novela. Lo que si me ha parecido interesante de este personaje es lo bien que evoluciona en cada una de las etapas del libro. Lo malo que es un poco plano y simple para lo que podría ser y además parece un personaje invencible que está por encima de todo. En conclusión, es el personaje arquetípico.

En cuanto a personajes no se puede decir mucho más, solo que creo que falta algún personaje secundario que ayude a Kai en su desarrollo o incluso que se hable más de malo o de los que traicionan a Kai, es decir añadir otros puntos de vista de estos personajes es más los personajes que aparecen en la novela están como mobiliario para que cumplen con lo que se les pide y poco más.

Hay que destacar que, aunque Kai es el centro de la novela, se pasa mucho tiempo viendo como Kai es traicionado y centra todos los problemas en ese aspecto.

Por otro lado, las descripciones de las peleas son muy técnicas y su forma de contarlas me ha recordado a los típicos comentarios de ajedrez o billar y haciendo que la fluidez disminuya en la narración.

Para finalizar, el autor agrega información al entorno ambientación etc., sin necesidad de ello porque no influye en esa parte.

En conclusión, hay aspectos a mejorar, pero aun así es una lectura amena y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario