lunes, 6 de diciembre de 2021

Diez negritos.

Diez negritos fueron a cenar y...

Una historia muy entretenida, me ha gustado como a través de una canción decide como será la muerte de cada uno (a medida que empezaba un capítulo volvía a ver la página (la 26 ya no se me olvida) donde estaba la canción para saber por donde irían los tiros de la siguiente víctima). 

Ahora dudo si será cosa de Agatha en general o de esta novela en concreto pero me gusta que no pierda tiempo e introduzca a los personajes y nos cuente de que pie cojean. 

Me quedaría con los dos epílogos pues a pesar de toda la tensión que se respira en el resto de capítulos es en estos epílogos donde Agatha le da un cierre estupendo al libro.

2 comentarios:

  1. ¿Sabías que debido a esta cultura de la cancelación que vivimos los herederos le han cambiado el nombre a esta novela y ahora se llama "Eran diez"? A ver quién no se va a acordar de la seguidilla "diez negritos eran, no quedó ninguno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comentaba en "bloguers", sí lo había oído y me parece una pena.

      Las obras en general (títulos, cuerpo del texto, canción, vídeo, etc) deberían mantenerse como decidiera el autor original ¿quién no nos dice que en 100 años este cambio no sea ofensivo para alguien y lo cambien de nuevo? (parece impensable pero hace 20 años a nadie le parecía mal el título de esta obra).

      Si acaso se debería poner alguna nota al inicio del libro (el típico prólogo como bien apuntas en bloguers) explicando el contexto y/o las circunstancias de ese título (sigo pensando que sería innecesario pero quizás sí tenga su sentido) aparte que tendrían espacio para explayarse.

      PD: Y esto lo digo para este libro, para "Tintín en el Congo" y para cualquier otro ejemplo que haya.

      Eliminar