lunes, 4 de mayo de 2020

Black Mirror - Temporada 5 y Bandersnatch.

¿Seguro que quieres seguir leyendo?
Bandersnatch: Se trata de un "elije tu aventura" y que puedo decir, me encantaban en formato libro, me encantaban en formato tebeo y en este formato también me encantan. Lo más extraño del caso es que hayan tardado tanto en sacar algo de esta índole (o si lo hay no lo conozco) ya no por las teles inteligentes sino que me paro a pensar y cuando apareció el dvd no debería ser imposible hacerlo (al fin y al cabo podíamos saltar de una escena a otra) sobretodo teniendo en cuenta que al final siempre grababan escenas de más. 

Me gusta que cuando llegabas a un final o callejón sin salida te dieran a elegir a un punto anterior donde elegir una opción y no tener que recorrer toda la peli todo un detalle sin duda por lo mismo también mola que te hagan un resumen acelerado de lo que has ido viendo para coger el hilo. 

Del capítulo en sí no me puedo quedar con esa música ochentera, ni con esa escena con la tía de los palos ni con nada en particular porque me quedo con el todo y que escogiendo tu propia aventura nunca puedes equivocarte.

A modo de curiosidad, los de Netflix hicieron una web de la empresa.

Espejito espejito...
Temporada 5.
Aquí uno que pretendía ver la quinta temporada de black mirror y se ha encontrado más bien con white mirror, que tampoco pasa nada pero sí se hecha de menos que los capítulos sean más depresivos (entre otras cosas porque eso es lo que me enganchó de la serie, para ver finales felices ya tenía a los osos amorosos). En cuanto a los capítulos: 

-5x01 [Striking vipers]: No está mal tirado lo del "encuentro casual" en la realidad virtual pero me me ha faltado ese componente "negro" (je) del título, porque sólo les faltaba comerse las perdices al final. Podrían haber profundizado un poco más cuando se descubre todo o por qué no hacer que otro personaje entre al juego, desde luego le habría dado más chicha.

-5x02 [Smithereens]: Lo mejor es sin duda ese final; sí, la crítica está muy bien tanto al cliente como al desarrollador, como a la compañía propiamente dicha, pero es que tras estar todo el capítulo haciéndonos creer que el mundo se para resulta que no, que no sólo sigue el mundo sino que a nadie parece importarle lo más mínimo.

-5x03 [Rachel, Jack and Ashley too]: ¿Podríamos retitularlo a "Marisol"? En cualquier caso, empieza muy bien y cuando parece que se va a poner mejor y darle un toque mucho más siniestro...lo edulcoran. Porque dejando de lado que a Ashley too le podían haber hecho lo mismo que al peluche de capítulos anteriores (dejándolo de lado porque ya lo hemos visto en ese otro capítulo) hubiera estado bien ver como le comen la cabeza a Rachel.

-En conclusión, que aunque es una temporada que se deja ver quiero más negro y menos blanco, que en esta ocasión sólo uno ha acabado mal realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario