lunes, 7 de octubre de 2019

The walking dead.

Los mismos que visten y calzan...
En su día me ví la primera temporada de la serie de televisión, y cuando me comentaron que se basaba en un tebeo no pude evitar acercarme a la fuente original.

Lo primero que me sorprendió fue que la primera temporada se la fundían en un par de números, lo cual me pareció un acierto. El otro punto que me sorprendió fue que el tebeo estuviera hecho en blanco y negro, siendo una serie de los USA sin duda era para sorprenderse. La serie, más allá del blanco y negro, destaca por ser como las pipas, esto es, que empiezas y no puedes parar y para cuando te das cuenta ya llevas unos cuantos números leídos.

La serie a grandes rasgos podríamos dividirla en dos partes, toda la peregrinación que les lleva desde el inicio hasta que se asientan (y liman asperezas) y desde dicho asentamiento hasta el final. Personalmente, me quedo con esa primera parte que era más intensa y emocionante, había más incertidumbre. La segunda también tiene su miga y el autor se sacó un par de buenas ideas y estiró bien la historia (seguía siendo amena, entretenida y para nada pesada) pero ya la losa de que se acercaba el final era muy grande y salvo que aparecieran otros* alienígenas no parecía que hubiera más salida. Si tuviera que destacar un número en particular sería el 33, el mero hecho de que me acuerde del número, ya dice mucho de que lo que se cuenta ahí esta bien pero es que como lo desarrolla es aún mejor.
La portada de un supuesto número 194, un número más allá del último de la serie.
En cuanto al final, más concretamente en el último número (que está muy bien) y sin entrar en detalles eche de menos que una parte lo hubieran dibujado como con el caso de la "Historia de una rata mala", es decir, como si las viñetas fueran el propio libro. 

Como apunte, de cara a que los seguidores no descubrieran que la serie se acababa, los autores hicieron tres portadas extra de forma que pareciera que había zombies para rato cuando en realidad no era así.

A parte de la serie principal, sacaron unos números especiales que se centraban en el pasado de algunos personajes que enriquecen un poco más al personaje pero que deben leerse después de que aparezcan en la serie principal y hayan transcurrido algunos números (no van a destripar nada pero sí que podrían restarle impacto a sus actos en la serie troncal), de entre ellos el más interesante es el de Negan (Here's Negan) que bien merece una lectura.

*Otros porque hubo un especial de alienígenas en el número 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario