martes, 17 de mayo de 2016

El caballero del rubí. Elenium II



Elhana, reina de Elenia, tras ser envenenada, conserva la vida gracias a un hechizo que la mantiene petrificada en un bloque de cristal. El conjuro duraría mientras vivieran los diez caballeros que habían intervenido en el mismo pero, desde su realización, cada mes muere uno de ellos. Sparhawk, paladín de Elhana, busca desesperadamente el remedio para su reina, que se halla en el Bhelliom: una joya maravillosa que iba engastada en la corona del rey Sarak de Thalesia, que murió en una batalla quinientos años antes.

Este nuevo libro está situado justo después del final del anterior. Es decir la continuación de lo que sucede al final del anterior libro comienza en este.

La trama sigue los mismos derroteros que en el anterior, es decir el grupo continua sus andanzas pero esta vez buscando el Bhellion. Esta búsqueda nos muestra la trama típica de una novela de fantasía épica donde los personajes van en camino en busca de un objeto mágico, que me ha recordado mucho a Crónicas de Belgarath.

El ritmo de la lectura es bueno, aunque en algunos momentos se me ha hecho un tanto pesado ya que hay cosas que sabes que se van a torcer, van a salir mal, o habrá alguien que se adelante y les fastidie el pastel, y esto ocurre muchas de las veces. El lenguaje sigue los mismos derroteros que el anterior así que poco a que decir de esto. Además se mezcla aún más el drama, la comicidad (Kalten sera su adalid principalmente) y la intriga, ya que en algunos momentos estas sonriendo y en otros en tensión, aunque las intrigas son algo predecibles.

Los personajes no evolucionan mucho, solo nos muestra algunos destellos nuevos que se desconocían de ellos, mas concretamente de su pasado, como por ejemplo Kurik y sus conocimientos sobre el mundo de los marinos o las costumbres de la plebe, y ahondan en el sentido de la camaradería.

La que si me ha sorprendido han sido los papeles de Sephrenia y Flauta, pues al contrario que en el primer libro la iniciativa la toma Flauta y Sephrenia queda relegada a un segundo plano, que aunque es comprensible pues desde más o menos ¼ de libro se venía viendo que Flauta no era una mundana ni la niña inocente que se había pintando, es chocante es que cambio.

Lo que menos me ha gustado de este libro es la predictibilidad de las cosas, pues en ciertos momentos como he mencionado antes sabes que va a pasar a continuación.

 Pero en conclusión es un libro entretenido que nos hace pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario