lunes, 13 de julio de 2015

Los pilares de la tierra.

Aunque el mio es debolsillo.
Tras unos cuantos años cogiendo polvo (no recuerdo cuantos han pasado desde que me lo regalaron) me decidí a leerlo, algo curioso ya que con esta llevaba a la par dos novelas históricas.

La novela para mi gusto tarda en arrancar (al menos unas 100 ó 150 páginas) y estuve a punto de dejarla de lado (género que no me llama mucho, tener otra a la par del mismo género, que tras 100 páginas no se hubiera ambientado, eran algunas de las razones que casi me empujan a ello) pero como fue un regalo me dije que lo mínimo que podía hacer era acabarla (máxime cuando lo pedí yo). El caso es que no pude tomar una decisión más acertada, una vez pasado el bache la novela se ambientó y de que manera, contra más leía más quería seguir haciendolo, por suerte era largo el libro y lo tuve que dosificar, sino hubiera caído en nada y menos. Lo que más me encantó fue como el autor cogió una simple idea y a partir de ahí desarrolló todos los tejemanejes, las trifulcas, los intereses...en fin, todo.

Según se, hay una segunda parte, habrá que leerla pero eso será cosa del año que viene como pronto (hay que descansar del género antes de quemarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario