martes, 7 de julio de 2015

Las torres de Romander. El no mago I





Por primera vez en muchos siglos, un joven de la isla de Loh no muestra talento alguno para la magia y por ello no puede recibir la misma formación que sus compañeros. Matei, uno de los siete magos más poderosos del reino, descubre una fuerza maligna que amenaza la existencia de su mundo pero ningún hechicero, por muy grande que sea su poder, puede hacer frente al horror de la magia incolora. A medida que el peligro se va acercando, Matei se da cuenta de que Lethe, el No Mago, posee dones que pueden resultar cruciales para la supervivencia de las islas del reino.

Primer libro de la trilogía del no mago. En un principio creía que iba a ser un poco lento de leer este libro, pero cuando te pones es todo lo contrario.

La narración y el ritmo es vertiginoso, que junto con la trama que nos atrapa desde el primer momento pues el prota es el tío raro de la isla pues todos tienen poderes mágicos menos el, hacen que enseguida empatices y te encariñes de Lethe.

La trama como casi todas las historias de este tipo está centrada en unas profecías en las que cada 9000 años o como dicen en el libro 90 siglos, la magia incolora que es una especie de plaga que deshace todo aquello que toca, empieza a hacer estragos, para ello un Alto myster que son como los archimagos o eso es lo que me parece a mí a simple vista, reúne a un grupo para por un lado descifrar las pistas que un mago del pasado deja para poder combatir a la magia incolora.

Los personajes cada cual es más variopinto. Tenemos a Lethe que es el no mago, que ante la falta de magia posee otras habilidades como poder contactar con un águila imperial, y una perspicacia e inteligencia fuera de lo normal. Kuego tenemos a Mateie que es uno de los siete magos más poderosos de las islas que conforma Rommander. Gynwaene que es la reencarnación de La Dama y que hará que el culto de los solitarios vuelva a resurgir, Gaithnard que es un maestro de armas, mejor dicho el primer espada de Quym que a mi parecer tiene más de lo que han mostrado hasta ahora en el libro y por ultimo a Llanfereit y Pit otro myster y su aprendiza que como Gaithnard me da que aún tienen que explotar pues poco se ha dicho de ambos.

Solo se que este primer libro me ha devuelto algo que creía perdido y es devorar un libro en menos de dos semas, cosa que con los anteriores eso era un poco suplicio por su volumen de páginas o sus altibajos en el ritmo de narración.

Solo espero que las dos siguientes entregas sigan por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario