jueves, 19 de marzo de 2015

El rey fantasma. Transiciones III








La Plaga de Conjuros ha llegado a Faerun. El Tejido se está deshaciendo. La magia se ha descontrolado. En mitad de este cataclismo que sacude al mundo, Drizzt Do'Urden tendrá que replantearse todo aquello en lo que creía y, peor aún, tendrá que volver a librar batallas que ya creía ganadas. Cuando la Plaga de Conjuros se enfrenta a los restos de la Piedra de Cristal, surge un mal más antiguo, oscuro y amenazador. Drizzt necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, como la de Cadderly y los clérigos del Espíritu Elevado, quienes también se verán sometidos a pruebas para las que no están preparados.


El libro comienza ocho años después de lo acaecido en el rey pirata. Drizz y Cattie brie se dirigen a Luna plateada y a esta le cae un rayo que la deja alelada como dicen muchos por los problemas que hay en la magia o más concretamente en el tejido de Mystra.

La trama se centra tanto en Drizzt, Bruennor y Jarlaxe, que juntos intentan por un lado llevar a Cattie a Espíritu elevando donde se juntan todas las grandes mentes y por otro lado que Jarlaxe se libre de un dragón convertido en dracolich por los creadores de la piedra de cristal.

El problema es que la piedra de cristal odia a todos desde Jarlaxe pasando por Drizzt y terminando por Cadderly que es el que construyo la catedral de Espíritu elevando con la ayuda del dios Denir.

En este nuevo y último volumen de transiciones queda patente que el ritmo y la narración no cambian con respecto a los dos anteriores, y también el asunto de que no es tanto un ir y venir de aquí para allá para encontrar x o y sino más bien se centra en que le pasa a cada personaje y eso es bueno pues aunque en todos los libros hemos visto como por x o por b algo pasaba y los compañeros se separaban, he decir que en este tercer libro me ha dejado algo sorprendido Salvatore, pues lo que creía que no podría pasar, pues se las ingeniaría con algo como paso con Wulfgar esta vez no ha sido así y se ha….

[Spoiler y de los gordos] Cargado a dos personajes principales de la saga del elfo oscuro sin temblarle la mano al más puro estilo G.R.R Martin.


Eso si no lo ha hecho con fríamente como lo hace Martin, pero si me ha dejado un tanto perplejo. Además por segunda vez en todo lo que llevo de elfo oscuro veo a Drizzt Do’Urden fuera de su elemento y adoptando un actitud egoísta, prepotente, arrogante y yo soy el mejor del mundo y me importa una mierda lo que pase a los demás yo voy a hacer lo que quiero para salvar a quien quiero porque ya he sido demasiado iluso, puritano o bueno.

Esto me ha gustado porque vemos la parte drow de Drizzt, pues siempre que leeo a Drizzt en su faceta más común me parece más un elfo de la superficie.
Otro aspecto que me ha encantado es como el rey fantasma compuesto por un triunvirato, se deshace de uno  de sus vértices y los dos restantes se unen para hacer lo que realmente tienen que hacer. Además el final de este, si se puede decir final, no me lo esperaba, pues es al más puro estilo de la primera ley de la termodinámica en la que en este caso el rey fantasma no se destruye sino que se transforma.

Lo malo de esta saga que me ha dejado con ganas de mas, de saber que pasa, de saber que caminos va a tomar Drizzt, de si Bruennor seguirá con el (todo está predispuesto para que sí, pues la siguiente saga es Neverwinter y no sé porque me da que irán a buscar la ciudad de Gauntgrym).

En conclusión esta trilogía me ha gustado mucho, deja un buen sabor de boca aunque sea una saga de transición como su nombre indica, pero también nos deja la miel en los labios para que continuemos con las aventuras de Drizzt y compañía. Solo espero que lo que se ha gestado con esta saga continúe igual o mejore, pues dar un paso atrás sería un error que podría salir muy caro.

PD. Como me gustan como Salvatore retrata a los enanos, siempre que hacen alguna locura me entran ganas de reir y no parar, sobre todo con Pwent y Athrogate que aunque en el anterior libro me engancho en este me ha convencido. Y ya no digamos de los hermanos Rebolludo, a cual más dispar y a la vez locos de atar como todos los enanos cuando están en pelea. Solo espero que sigan saliendo en las siguientes novelas son secundarios que merecen mucho estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario