sábado, 15 de febrero de 2014

Historia de una rata mala.

La portada, simple y molona.
Es curioso como una de una conversación sin nada que ver, sale el nombre de Beatrix Potter y te recomiendan un tebeo, y lo mejor de todo es lo bueno y disfrutable que ha sido para mi al menos, ojala siga esta racha de recomendaciones igual o a mejor.
Así me siento cuando hablo de Beatrix jajaja.
La historia es en parte un homenaje a la escritora inglesa, sobretodo en el estilo de dibujo, que es una delicia para los ojos, mostrándonos unos paisajes de Inglaterra geniales y un buen desarrollo de los personajes.
Una muestra de los paisajes.
En cuanto a la trama, viendo como es la fuente original de donde procede el homenaje, se podría pensar que es algo infantil y risueño pero nada más lejos de la verdad, la trama en realidad es dura, y poco a poco se van desgranando las razones que atañen al protagonista a moverse como se mueve.
No todo iban a ser paisajes.
Como colofón, diré que al final del tebeo, el autor nos da otro regalo a los que nos gusta Beatrix, y es que al final el autor escribe otra historia emulando como lo hacía la propia Beatrix, tanto es así que, a pesar de que no me sonaba, incluso dude sino era una historia de la propia Sra. Potter y lo comprobé en mi libro (un recopilatorio con todas sus historias) y descubrí que, por una vez, mi memoria no me fallaba y era original del autor.
Ojala el tebeo tuviera esta encuadernación, tiene más encanto.
PD: Siento los spoilers, pero no creo que muchos vayáis a leer los cuentos, con lo que es una información que tampoco os influirá mucho.

PPD: Es una lástima que en su día no hiciera una entrada con lo disfrutables que son los cuentos de Beatrix, y no creo que lo haga ya, quizás cuando me los vuelva a leer, pero baste decir que son muy entretenidos y van acompañados de unos buenos dibujos para recrearse la vista agusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario