¿El mejor género de videojuegos (la aventura gráfica) junto al mejor (o uno muy bueno) tebeo? Tenía que ser bueno sí o sí y así ha sido.
En cuanto a historia, en la línea de los tebeos, una historia policíaca muy entretenida con alguna que otra sorpresa. La música tampoco está mal, sumerge bien en la historia y no distrae de la misma. Visualmente también está bien personalmente creo que no le hacía falta tantos gráficos y algo en la línea Broken Sword le hubiera sentado bien también.
En cuanto a la parte positiva, me gusta que cuando fallas te den la posibilidad de reintentarlo en el momento inmediatamente anterior al que habías fallado evitando tener que rehacer todo desde el momento en que guardó la última vez; también me gusta que me invite a rejugarlo para desarrollar otros eventos o encontrar más finales (dos he encontrado, bueno o tres si contamos cuando aparece el Game Over claro jeje); me gusta que tomar ciertas decisones tengan ciertas consecuencias en el futuro (minucias pero se agradecen); el detalle de los cromos también está bien traido, no molesta ni influye en nada pero también es agradecido encontrar estas nimiedades de cromos. Que tenga las voces en cristiano (en español vaya) siempre es bienvenido en todos los videojuegos y más en los de este tipo. También me ha gustado que a la hora de cargar un punto en concreto (en lugar de darle a continuar directamente) se muestre como si fuera un tebeo (cada escena sería una página con sus viñetas) y que no estaría mal que decidieran sacar la versión en tebeo del videojuego (si se hizo con la peli de Tintín y el lago de los tiburones ¿por qué no aquí?).
En la parte negativa, hablando de pistas aunque viene bien para no estar dando vueltas no me mola que nos avisen de que tenemos suficientes pistas para llegar a una conclusión le quita algo de gracia al asunto; decía al principio que gráficamente estaba bien pero hay dos cosas que no me han molado y es que al principio en el gimnasio había fotos que salían pixeladas (al punto de no apreciarse nada) o que en el gimnasio no se llegó a cargar bien un personaje y parecía una sombra (por suerte sólo fue en el gimnasio en el resto de localizaciones no parecía ser el caso), normalmente los gráficos me importan entre cero y nada pero en estos dos casos me sacaron un poco del juego y por eso decía que le hubiera sentado bien algo más en la línea de Broken Sword, pero me imagino que será más bien cosa de la versión que jugué (la de Switch) y no tanto el juego en sí. El movimiento se sentía algo tosco cuando nos movemos por el escenario, pero siendo el género que es tampoco es un problema (no es uno de tiros al fin y al cabo).
En conclusión un buen juego al que le fallan un par de pijadas realmente.