lunes, 3 de enero de 2022

El jurado.

No es una fumada pese a que la portada nos quiera vender humo jeje.

Cuando en su día vi la película me quedé embelesado con ella y cuando supe que estaba basada en un libro quise leerlo pero no ha sido hasta ahora que le he podido hincar el diente.

En general la historia viene siendo la misma, salvo por dos detalles. El primero es que ahondan un poco más en las vidas de los miembros del jurado, que no es especialmente malo salvo porque en algunos pasajes se hace algo aburrido, como si el autor hubiera puesto el automático en esas partes. El segundo detalle es que cambian el tema, si en el libro el juicio es sobre las tabacaleras en la película es sobre la industria armamentística, realmente no se el por qué del cambio quizás en su día estaban más de moda las armas (por algún tipo de noticia) o era un tema más debatido y que mientras en el tabaco sí hay cierto consenso sobre su insalubridad o el peligro que representa con el de las armas no hay tal consenso (en la realidad Usana de los 90 digo).

El libro es bastante ameno (salvo por lo citado arriba) y entra solo. Si me tengo que quedar con algo sería con el capítulo 38 (si no me falla la memoria) en el que se desarrolla mucho mejor la historia de uno de los personajes que en la película.