viernes, 24 de febrero de 2017

La costa más lejana. Los libros de Terramar III






En Terramar la magia está desapareciendo. Ged el Archimago deberá abandonar a su amada Roke para restaurar el equilibrio. Junto al príncipe Arren, emprenderá un viaje que los llevará hasta los confines de su mundo. Muchos años después, el mal medra y por doquier reinan el temor y la incertidumbre…

Este es el tercer libro de Terramar.

La trama está centrada esta vez en Arren, y al igual que pasa en el anterior volumen de las tumbas de Atuan es que Ged/Gavilán se embarca en una aventura junto al joven.

El ritmo de la novela no cambia, es el mismo que en anteriores, aunque si se nota que en ciertas partes de la misma, se hace un poco pesado de leer.

Un punto interesante que se da en este libro es que al igual que pasa en un mago de Terramar en el que Ged es el aprendiz y tiene a Ogion como maestro, ahora es él el maestro y Arren el aprendiz, dando el cierre del aprendizaje de Ged  y pasando por todas las fases que debe pasar (aprendiz, mago y maestro) un personaje en este tipo de historias.

Lo que me llama mucho la atención y no sé si será raro o no es el problema de que en cada libro a Gavilán le pongan un aspecto diferente. En el primero parecía ser de piel blanca, en el segundo lo describen con piel negra y este libro describe el rostro cómo “atezado y rojizo, de nariz aguileña, con una mejilla marcada por negras cicatrices”.

Otro punto que me ha gustado es como de repente todo el mundo empieza perder los poderes, magos, dragones, y nadie sabe porque solo que hay algo en el ambiente que lleva a ello, y no es hasta el final que se descubre cual es el problema, y eso le da el punto de intriga y emoción por saber que pasa, llevando al lector hasta el final especulando.

La forma en que Ged sacrifica su magia deja claro que la autora haya la excusa perfecta para poner punto y final a la labor de Ged en el mundo y será el momento del retorno a Gont, o lo que es el ansiado descanso del guerrero

He visto también que el nivel en este libro baja un pelín, pero puede pasar casi desapercibido.

Para concluir he de decir que los dos anteriores volúmenes me han gustado más y este no me ha enganchado tanto, pero he decir que para ser el fin de un ciclo, está bastante entretenido.

lunes, 20 de febrero de 2017

Stargate.

Genial como han dibujado el disparo.
Nose trata de la serie de tv, sino de los tebeos. La serie me las vi en su día antes de que empezara a escribir el blog, no creo que la vuelva a hacer y de hacerlo tiene pinta de ser carne de "algún día..." (son 10+5+2 temporadas de unos 20 capítulos de media).

No obstante, decir que la mejor serie es SG-1 (hasta la temporada 7 u 8, no recuerdo cual ahora mismo pero hay un hecho significativo que marca bien donde debería haber acabado, aparte hay una temporada en la que falta un protagonista y se nota que pierde), la segunda sería Universe (una pena que la cancelaran) y finalmente la peor (que no mala) sería Atlantis. En habiendo tiempo muy recomendable el visionado.

Dicho lo cual, pasemos a los tebeos:
Stargate: La adaptación de la película.
La portadilla.
No hay mucho que decir salvo que está bien hecha, un detalle que me moló fue que al final de cada número (son 4) aparecían fotogramas de la película relacionados con lo que se contaba en el tebeo en cuestión.

Doomsday world.
Ídem.
Aunque se deja leer es un poco aburrido, básicamente encuentran un segundo Stargate (que resulta ser un prototipo por "suerte" ya que sino contradecería a la propia serie) en la Tierra y tratan de apagarlo.

One nation under Ra.
Bis.
Como el anterior, se deja leer pero poco más. Un prota de Doomsday worlds (El Dr. Joel Murphy) viaja a un planeta donde hay un nuevo Ra al que consiguen derrotar, lo cual me parece que lo hicieron en un capitulo de la serie.

Prisioner of War.
Mola tanto que la pongo dos veces.
Esto  ya parece más un episodio de la serie, así que guay. Nos relata un enfrentamiento contra Apophis a la par que describe como Daniel consiguió poner en marcha el Stargate la primera vez y como conocieron a Teal'c.

Fall of Rome.
¿Romanos? ¿Nos hemos pasado a Asterix o qué?
Al igual que Prisioner of War ha estado genial. Esta vez ambientado en Roma (no en el pasado sino en otro mundo) y contra Marte.

Stargate Atlantis: Wraithfall.
Volvemos a las portadillas.
Bastante olviable. Brevísimo planteamiento sobre si hacen bien metiéndose en las culturas de otros.

Daniel Jackson.
Ídem.
Muy guay, y muy en la línea del personaje, investigar acertijos, resolverlos y volverse con las manos vacías.

Vala Mal Doran.
Bis.
Muy coñazo, y eso que era una historia de robos y tesoros.

Rebellion.

Otra vez.
Otra castaña. Una historia en la que se enfrentan a Hathor.

Underworld.
Y otra.
Prescindible. Jack y Daniel ayudan a calmar una revuelta en Abydos.

Convention special (2003,2004,2006,2007).
Y otra.
Historias ligeras pero muy amenas.

Aris Boch.
¿Lo he dicho ya?
Muy entretenido. Debido a un trato que harán con un cazarrecompensas (Aris), el SG-1 se embarcarán en una misión, en la que Aris se la liará.

Daniel's song.
Una vez más.
Guay también, Daniel tendrá una regresión a los primeros capítulos de la serie y actuará de una forma diferente a como originalmennte hizo.

Ra reborn.
Y ya.
Muy guay, resume la historia de Ra (en la serie) hasta su caída.

lunes, 6 de febrero de 2017

Superman VS Batman.

El logo.
Desde el momento en que me enteré que de Superman 2 paso a ser Superman VS Batman y finalmente Batman VS Superman, algo me olía a chamusquina, vamos que se me quitaron las ganas de verla.

Una película aburrida a la que le sobra toda la parte de Batman y que Lex era un coñazo cada vez que aparecía, con lo fácil que hubiera sido llevar a la pantalla Superman Tierra 1...

De todas formas no todo es malo, me ha gustado como han introducido a algunos personajes aliados (Jimmy mismamente me ha caído bien) así como la puesta en escena de Diana, amen del principio haciendo un paralelismo con la anterior de Super muy guay.