sábado, 6 de mayo de 2017

Derecho de sangre. The Dresden Files VI


Harry Dresden, el único mago profesional de Chicago, ha tenido misiones mucho más duras que ir de incógnito al rodaje de una película porno. Sin embargo, en este nuevo caso hay algo particularmente inquietante. El productor de la película cree que es el objetivo de una siniestra maldición que hace que las mujeres que lo rodean mueran. Harry, además, está disgustado porque solo se ha involucrado en este extraño misterio para hacerle un favor a Thomas, un vampiro egocéntrico y de dudosa moral. Cuando su investigación lo conduce directamente a la lúbrica familia del vampiro, Harry descubre que el árbol genealógico de su supuesto amigo esconde un sorprendente secreto: una revelación que cambiará la vida del mago para siempre.

Bueno pues seguimos con el Mago bocazas y graciosillo en situaciones que para nada son divertidas ni graciosas, sino más bien lo contrario, pero como dice él mismo, siempre pasa lo mismo en ese tipo de situaciones.

En esta nueva entrega la trama como en anteriores esta divida en dos, que al final por h o por b siempre acaba reunida en la recta final del libro. De todas formas la trama ahora nos muestra como son los vampiros de la corte blanca y sus tejemanejes, mientras tanto también podemos ver como son los vampiros de la corte negra y como da igual de que corte sean van a por Dresden por los hechos de Mascaras de muerte. También he de decir que se ha hilado muy fino en cuanto a la entrada de Harry al trabajo de proteger a Genosa, lo que hace que se vea un poco forzado por todo lo que sucede mucho después. 

Otro aspecto que nos muestra esta nueva trama son las revelaciones que se producen sobre la madre de Harry, sobre su tutor de juventud, Ebnezar y también sobre los problemas familiares de Murphy.
En cuanto a lectura y narración no se separa de anteriores volúmenes y además hace guiños a eventos sucedidos en estos libros para que la acciones que se llevan a cabo o el porqué de este persigue a este tengan sentido por si hace tiempo que se leyó el anterior volumen o directamente no se ha leído.

En cuanto  los personajes su forma de ser no cambia, lo único que se ve sobre ellos es que se van descubriendo cosas que antes no se sabían y eso junto con la forma de ser de cada personaje hace que tiren para un lado o tiren para otro según lo requiera la acción que estén llevando en ese momento.

Para concluir esta saga que al principio me la recomendaron y vi la serie antes de leerla la tome con cierto escepticismo pues este tipo de fantasía urbana no me llamaba la atención, pero conforme voy leyendo los libros más me engancha y más me gusta y poco a poco está subiendo escalafones en mi top de imprescindibles ya que reconozco que la serie tiene unos personajes que están bien trazados y un ritmo continuo al que se enfrentan los personajes en el que no hay tiempo para una pausa y yo soy de los que este tipo de rapidez, inmediatez y  ausencia de elementos superfluos que se combinan me atraigan a leer, ya que provocan que el mundo de Harry se vaya haciendo cada vez más profundo y complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario